El poder de la oración

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
DEVOCIONAL DIARIO DE PODER Y ORACION

Dr. Myles Munroe

COMO VENCER LOS OBSTACULOS DE UNA ORACION NO CONTESTADA

Uno de los obstáculos más desconocidos es quizás el aprender sobre la oración, el tener el conocimiento perfecto y cabal de lo que significa orar, es decir, solamente teorizamos el significado de la oración mas no lo practicamos, y que inclusive creemos ingenuamente que por elhecho de comprender conceptos sobre la oración ya hemos orado, dando una equivalencia que no es, pues una osa es saber teoría y otra muy distinta practicarlo. O sea este obstáculo se vence así, practicando lo que uno ha asimilado en teoría.
El consentimiento mental es el aceptar lo que dice Dios pero no el creer, o al menos creer cuando recién vemos lo que hemos pedido en a oración, se puede vencereste obstáculo actuando en la palabra de Dios y no solamente aceptándola. ¡Pues debemos actuar!
Sin embargo: ¡como podemos oír la palabra de Dios si no lo absorbemos!
Por absorber yo entiendo el asimilar meramente la palabra de Dios a través de la meditación, es necesario meditar la palabra de Dios de lo contrario viene el enemigo y se la roba de nuestro corazón. Pues debemos meditar sí o sí lapalabra de Dios y vencer el obstáculo para que nuestra oración sea eficaz y contestada.
Del mismo modo, no solo debemos anhelar lo que le hemos pedido a Dios en oración sino debemos tener esperanza a través de la fe, es decir debemos confiar plenamente en él de lo que le hemos pedido, porque se va a cumplir en un tiempo futuro porque ya se hizo en Dios.
Se debe orar con fe de lo contrario laoración no funcionará, la fe no se aumenta ni se disminuye, la fe es una sola y con la que tengamos debemos creer. Algunos cristianos oran para incrementar su fe pero no se debe orar para pedir fe sino se debe orar con fe.
Por último, el obstáculo mas común, el cual por trabajar con personas he observado, es los problemas que acontecen alrededor de uno, por ejemplo he escuchado que algunos nooran porque dicen que no tienen tiempo o porque sencillamente son perezosos, pero Dios ordena en su palabra orar a cada momento, y cuando oramos poco o por cumplir no estamos haciendo lo que Dios quiere. Así que he aprendido que debo orar sin cesar porque así hago más para Dios que haciendo cualquier otra cosa.

QUE PAPEL JUEGA LA PALABRA DE DIOS EN LA ORACION

Juega un papel importante porquetodo lo que pidamos en oración debe de estar basado en su palabra, pues nuestra oración debe ser el asunto y propósito de Dios.
Hay que tener en cuenta que la palabra de Dios es la base de la oración es como el cimiento de un edificio, pues sin el no puede haber verdadera comunicación con Dios pues nuestra oración simplemente estaría compuesta de nuestras emociones y sentimientos de turno y no enel propósito de Dios, entones no ejercerán ningún tipo de cambio.
Sino hablamos la palabra de Dios en nuestra oración estaríamos solamente hablando nuestras propias palabras basadas en nuestros deseos y no, las palabras de Dios, él quiere que hablemos con su palabra, el mismo Jesús lo dijo: Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he dedecir, y de lo que he de hablar… (Juan 12:49-50).
Por otro lado, la palabra de Dios es importante en la oración por que partiendo de ella podemos confiar en Dios, de lo contrario de que nos fiaríamos los cristianos.
Debeos usar la palabra de Dios porque ella es el mismo Dios, es decir, Dios es la palabra y podemos entender esto partiendo de la integridad de Dios y porque ella manifiesta supoder y grandeza.
La palabra de Dios revela la mismísima naturaleza y esencia de Dios, pues como podríamos hablar con Dios sino sabemos su naturaleza.
Para terminar, la palabra de Dios juega un papel importante en la oración por ella misma es la que nos prepara para orar ya que ella esta viva (Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y permanece para siempre… 1Pedro 1:23) y motiva y edifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder de la Oracion
  • El Poder De La Oracion
  • el poder de la oracion
  • Poder de la oración
  • El poder de la oración
  • El Poder De La Oración
  • El verdadero poder de la oracion
  • Devocional diario de poder y oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS