El Poder De Las Palabras

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
“EL PODER DE LAS
PALABRAS”
 
Esta parasháh trata de un tema extremadamente importante: la relación directa entre los problemas de la piel (tzaaráh), como resultado de impurezas del lenguaje, tanto el pensado como el hablado.
 En el trasfondo, se encuentra el poder de las palabras, especialmente, si este lenguaje es en el idioma hebreo, que ha satán ha logrado ocultar por tantos siglos paraque no usemos el gran poder de Elohím y ha engañado a los creyentes haciéndoles creer que el Pacto Renovado estuvo originalmente escrito en griego (y para los que no se creen eso, “en arameo”, con tal de no decir la verdad: “en hebreo.”)
         Me dijo Elohím para esta parasháh: “Mis Palabras/Dvarím son Mi Aliento Santo (Rúaj ha Kódesh) pero sin Mi Poder. Igual tienen algo de poder, porque Yolas he creado, pero son pronunciadas por seres humanos caídos (del Paraiso/Gan Éden) y por lo tanto, no tienen Mi Poder de Creación/Destrucción pero igual tienen poder.” (Las palabras entre comillas y subrayadas son de Elohím en profecía en nuestras parashót.)
De modo que, debemos apreciar y calibrar el enorme poder de las palabras, aun las humanas, cuanto más las pronunciadas por la Boca de Elohímpara nuestro alimento diario de nuestro cuerpo mental (1ª Cor. 15:44). (La VRV tiene equivocado el término griego “psiquis” que lo tradujo (mal) de Luther como“natural” cuando es “psíquico, mental.”)
Dijo Joel L. Swerdlow muy acertadamente: “El escribir tiene casi un poder mágico: palabras sobre papel, creadas por ciudadanos ordinarios, han tirado abajo gobiernos  y cambiado el curso de lahistoria.”
Además de PODER, tienen un PROPÓSITO.
1)                           Hay palabras/dvarím que nos calman, nos alivian; hay palabras que salvan nuestra alma para toda la eternidad; hay palabras que convencen (de pecado) o de Verdad de Elohím.
2)                           Hay palabras/dvarím que nos llenan el corazón de gozo y de ahaváh/amor sacrificial, espiritual de Elohím.3)                           Hay dvarím que santifican, que nos elevan a alturas espirituales a las que nunca hemos llegado.
4)                           Hay palabras que hieren, lastiman, nos tuercen, nos separan y nos aislan de los demás.
5)                           Hay palabras que nos dicen que nos transforman en personas diferentes, haciéndonos perder el Cielo y dándonos una entrada “garantida” al infierno.6)                           Hay palabras que nos hacen resbalar, odiar, matar y asesinar a los demás.
7)                           Hay palabras/dvarím que nos llegan de Elohím y que nos bendicen, nos llenan, nos informan, nos hablan de nuestro futuro y de nuestro pasado.
8)                           “El propósito de la Palabra es crear/destruir, sanar/enfermar, amar/odiar, de acuerdo al propósito del que lasusa. Yo doy ese regalo/matanáh al hombre que obra de acuerdo a lo que es y desea ser y está escrito que sea,” para bien o para mal.
9)                           La Toráh está hecha sólo de Palabras y sin embargo, ha salvado a billones de almas por su poder a lo largo de casi 4000 años.
10)                     Con “sólo” la Palabra/Davár las personas se sanan, resucitan, se liberan de demonios, lomismo que las casas y los automóviles. (aunque también es puede ser usado y es usado para el mal, tanto a personas como a situaciones)
11)                     El poder de la Palabra/Davár es enorme, incomensurable.
12)                     El Rúaj ha Kódesh es “sólo” Dvarím/Palabras de Elohím y sin embargo, Su Cercanía nos pueden dar la felicidad más profunda que el hombre pueda experimentar,mucho más profunda y duradera que cualquier droga, que el hombre del mundo toma para salirse de este mundo sin sentido (para él).
13)                     Por todo esto, debemos tener mucho cuidado con lo que decimos para no hacer tropezar a los demás. Aun la ausencia de ciertas palabras (dentro del contexto de lo que se dice o se habla) tiene significado.
Elohím creó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de la palabra
  • el poder de la palabra
  • El poder de la palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De La Palabra
  • El Poder De Tu Palabra
  • EL PODER DE LAS PALABRAS
  • El poder de tus palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS