EL PODER DE LO SIMPLE

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
DESARROLLO


El texto parte de la explicación de lo simple, “El Poder de lo Simple” Nos centra en que comencemos a alejarnos de la complejidad que nos entorpece y busquemos lo sencillo, lo esencial en nuestros negocios. Este debe ser el interés de cualquier persona y de las empresas, pensar en términos de sencillez, en términos operativos puesto que nada puede ser más simple que la grandeza deser simple; ¡ser simple es ser grande!


Una realidad que aún sorprende a muchos es que el éxito no proviene del interior de uno mismo, el éxito es algo que otros nos dan, el libro nos aporta ejemplos estere ellos en donde muchos quisieron realizar grandes cosas, pensando siempre en lo grandioso, en sus propios términos, en lo rebuscado y no llegaron a alcanzar el éxito.

El sentido comúnse basa en lo que se piensa, cree y comprende de los demás, permitiendo así estar alerta y en sintonía con los demás; el sentido común es la sabiduría que todos compartimos.

Las ideas simples tienden a ser obvias porque tienen un toque de realidad. Pero la gente no se fía de sus instintos. Piensa que siempre hay una respuesta oculta más compleja. Lo que es verdad para uno es verdad paramuchos. Por eso, en los negocios una solución simple suele funcionar muy bien en el mercado. Pensar no desde nuestros intereses, sino desde los intereses de los demás. Es escuchar al otro, eligiendo palabras cortas, sencillas, familiares, que lleven al diálogo, a evitar redundancias, a utilizar términos entendibles y en lenguaje de la sencillez de la fácil expresión e interpretación.

El lenguajecomplejo Se basa en que hacemos confundir a los demás hablándoles de una manera sofisticada y no sencilla. Es de alta importancia que sepamos que la buena escritura y el buen discurso no pueden ser confusos, estos tienen que ser claros y comprensibles; y si son cortos mejor. ¡La gente con la mente más clara y preparada, es la más simple! Nunca se debe permitir que ciertas palabras que no entendemosse queden sin explicar, y tampoco que se nos oculte información ¡El poder viene de transmitir la información no de ocultarla!

La información. La complejidad de los negocios es alimentada por un flujo de información que no cesa de crecer. Nos vemos expuestos a tener problemas de memoria a causa de tanta información que debemos tener en cuenta cada día el medio en el que nos movemos.

Lamayor parte de las solicitudes no son tan urgentes como lo creen sus remitentes, es por ello que por medio de la comunicación aprendemos primeramente a quien se le debe dar prioridad a la hora de dar respuestas; con esto no quiere decir que haya preferencias y que unos importen más que los otros ¡no! Pero en el caso de los correos electrónicos hay que tener en cuenta varios factores a la hora deresponderlos, se debe empezar con el de mayor prioridad e importancia y así sucesivamente. “Si logra despejar su mente, podrá pensar en forma más clara”.

Consultores. Tom Peters admite que, “Somos la única sociedad que cree que puede mejorar las cosas indefinidamente. Por lo tanto, seguimos dejando que nos tomen el pelo personas como yo”. Lo que deben hacer las personas es nunca confiar en alguiena quien no le entienda, ya que lo que busca es confundir y no va a dar una buena respuesta, porque todo lo que hacen gira a las imitaciones de los demás.

Competidores. Todo es cuestión de comprender las cuatro clases de guerras de mercadotecnia y determinar cuál es la idónea para su situación.

La guerra de defensa, es la que libran los líderes del mercado. Son los que están dispuestosatacarse entre sí con innovación, para que una empresa ser más competitiva que otra (s).

La guerra de ataque, es la estrategia para el número dos o tres de una categoría. Cuando hay una empresa que está en decadencia, y hay otras que están creciendo y creen haber alcanzado todo, esta primera mencionada crea una estrategia para crecer en el mercado con mejores ingredientes o materiales y alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • el poder de lo simple
  • El Poder De Lo Simple
  • Poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder de lo simple
  • El poder de lo simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS