El poder del líder

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Percibir la realidad del liderazgo es simple, práctico y sencillo. más sencilla que ayudar a un niño de 5 años a sumar y restar; mas practica que descifrar los misterios del amor; más simple quedebelar los enigmas de la resurrección. Podría describirlo en las palabras que el Maestro de Maestros, Jesús describió con una palabra fascinante, y voy a citar el contexto del texto que quiero resaltarpara develar la diferencia radical entre la actitud de aquellos que utilizan el liderazgo para controlar y otro selecto grupo de seres humanos extraordinario que utilizan el liderazgo para lo quees. Reza así el texto: ***25Pero Jesús los llamó y les dijo:—Ustedes saben que a los que gobiernan entre las naciones les gusta mostrar su poder. A sus principales dirigentes les gusta ejercer suautoridad sobre la gente. 26Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, el que quiera ser más importante entre ustedes debe hacerse su siervo. 27El que quiera ser el número uno entre ustedes debe ser susiervo; 28así como el Hijo del hombre* no vino para que le sirvieran, sino a servir a los demás y a dar su vida en rescate por muchos.
La inteligencia del Maestro es inmensurable al dar el ejemploantes del principio, al relatar lo que es común en su tiempo y en nuestros días. Las personas utilizan el liderazgo para su propio provecho, para manipular a las masas, controlar a los desvalidos yasirse del mayor poder para hacer su voluntad. Lord Acton bien lo dijo “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Es indiscutible, el poder corrompe al más puro de loshumanos. Mas sin embargo el poder del líder esta en el servicio. En convertirse por voluntad de sí mismo en un siervo, en un sirviente, en un esclavo.
Recuerdo el relato bíblico cuando se le acercoun hombre muy rico y arrogante a Jesús, alardeando de su caridad. Al Maestro escuchar sus fanfarrias le dio un camino mucha más profundo, cuando El joven rico escucho el requisito para ser grande se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder del lider
  • El poder del lider
  • El Poder Del Lider
  • Bases De Poder De Un Lider
  • Tipos de poder de un lider
  • HOMBRE LIDER DE PODER
  • El poder del líder
  • el poder del lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS