El poder sociolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 1 pág.

Capitulo 1 (El problema) 2 pág.
Planteamiento del problema 2 pág.
Justificación del trabajo
Objetivo general y Objetivo especifico2 pág.

Capitulo 2 (marco teórico Referencial) 3 pág.
Características 3 pág.
Dimensiones del poder 3 pág.
Tipos de poder4 pág.
Estrategia de Poder e influencia 5 pág.

Capitulo 3 (conclusiones)
Conclusión 6 pág.

Bibliografía

Introducción

La mayor parte de las actividades, y engeneral toda la vida de los seres humanos transcurre dentro de organizaciones, que pautan de forma muy destacada la conducta de las personas que se relacionan con ellas. Esto es así hasta el punto de hablarse de la “sociedad organizada” y del “hombre-organización”. Prácticamente no ocurre nada en la vida de los individuos que no tenga que ver con una u otra organización. Por ello daremos a conocercaracterísticas del poder, sus dimensiones, tipos de poder, planteando un objetivo específico y un objetivo general dentro de nuestro trabajo.
El análisis del poder y la autoridad ha ido cobrando cada vez mayor importancia por ser un mecanismo de control y de coordinación necesario para la consecución de los fines y objetos de la organización, esto ha ocurrido desde que el ser humano se ha organizadopara realizar diversos trabajos de forma grupal y tomar liderazgo en determinadas situaciones.

CAPITULO 1: EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo saber si estamos haciendo buen uso del poder en nuestro entorno laboral o inter-personal?

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

El poder es la capacidad de influir en las personas y los sucesos. Se trata de la habilidad para influir sobre laconducta de otros, para cambiar las probabilidades de que otras personas respondan de determinadas maneras ante ciertos estímulos. El objetivo de este escrito es justamente analizar la importancia de la motivación ante la realidad de los actuales escenarios que requiere de productividad, cohesión del capital humano bien identificados con sus labores y metas. El saber identificarse con el tipo de poderque se requiere de acuerdo al comportamiento organizacional le proporciona a la persona una buena integración de su equipo de trabajo y que se manifieste un clima organizacional idóneo.

Objetivo General
Describir el procedimiento a seguir para lograr ejercer poder en la sociedad.

Objetivo especifico
* Analizar las diferentes definiciones del poder.
* Explicar cómo se aplica elmanejo e influencia del poder en el entorno socio laboral.
* Comparar la manipulación del poder.
* Establecer ejercicios de liderazgo.
CAPITULO 2: MARCO TEORICO REFERENCIAL

La palabra “poder” es tabú. Todos tratan de eludirla. Por eso, existe una confusión enorme alrededor del poder y la dirección, esto es nocivo porque, para una dirección efectiva, hay que tener poder y saber usarlo. Ladinámica del poder es un componente necesario e importante del proceso gerencial.
Según Max Weber: “el poder es la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social este en posición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias”. (2007) Alianza editorial, S.A Madrid

CARACTERÍSTICAS
* Estar capacitado, reunir las condiciones, para hacer lo que se expresa.
* Facultad...
tracking img