El poder transformador de la fe y el caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fe puede hacer cambios extraordinarios en nuestra vida, puede convertir la vida de una persona de actividades corrientes, a una vida llena de gozo y felicidad. Pero sólo si es la verdadera fe.Si, fe que se centra en Jesucristo nuestro Salvador. Debemos tener fe en sus doctrinas y enseñanzas puesto que esta fe es un principio de acción y poder.
La fe y el carácter están muy relacionados. Lafe en el poder de la obediencia a los mandamientos de Dios forjará la fortaleza de nuestro carácter que estará a nuestro alcance en tiempos de urgente necesidad. Ese tipo de carácter no se obtiene enmomentos de grandes desafíos o tentaciones; allí es cuando se deberá utilizar. El ejercicio de la fe en los principios verdaderos edifica el carácter y, el carácter fortalecido expande nuestracapacidad para ejercer más fe. Como resultado, aumenta nuestra capacidad y confianza para superar las pruebas de la vida. Cuanto más se fortalezca el carácter, mayor será la capacidad de beneficiarnos alejercer el poder de la fe.
Un firme carácter moral resulta de las decisiones correctas y constantes durante las dificultades y pruebas de la vida. Dichas decisiones se toman confiando en cosas en lasque se cree y que, cuando se actúa en consecuencia, las mismas se confirman.
Ni Satanás ni ningún otro poder pueden destruir ni menoscabar tu carácter en crecimiento; sólo tú puedes hacerlo pormedio de la desobediencia. Un carácter excelente se convierte en cenizas sin valor cuando lo erosiona el engaño o la transgresión.
Ahora quiero mencionarles algunos principios sobre los cuales se basa lafe:
• Confiar en Dios y en Su buena disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difíciles sean las circunstancias.
• Obedecer Sus mandamientos y una vida que demuestre queÉl puede confiar en Nosotros.
• Ser sensible a los tenues susurros del Espíritu Santo.
• Poner en práctica con valentía la inspiración recibida.
• Paciencia y comprensión cuando Dios permite que...
tracking img