El poder y la avaricia (wall street)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El motivo de la creación de este ensayo es reafirmar los conocimientos adquiridos en la clase de administración, como es el pluriculturalismo y la diversidad en una cultura empresarial, y asentarlos en un caso específico que será la historia desarrollada en la película titulada “El poder y la avaricia”.

El poder y la avaricia.
La trama de la película gira en torno a Bud Fox,quien es un joven ejecutivo de ventas, con aspiraciones que lo impulsan a ser un mejor empleado y persona, el joven no tiene mucho pero se esfuerza por sus metas y objetivos. La empresa en la que trabaja Bud, nos muestra un claro ejemplo de la cultura en las empresas, el hecho de que todos vistan de una misma forma, es decir, podemos observar a cada uno de los empleados siguiendo la línea del jefe,vistiendo todos con camisa blanca y pantalón de vestir, todo esto es provocado por la cultura e ideas del jefe, si él cree que el vestir de cierta manera ayudara al desarrollo o desempeño de la empresa, lo inculcara en sus empleados. Bud en uno de sus intentos por crecer se encuentra con Gekko, un empresario reconocido por sus millones en el banco, quien le da una oportunidad de convencerlo ymostrarle que vale la pena interesarse en alguien como él. Tras proponerle un negocio fructuoso, Gekko acepta al muchacho, pero le propone espiar a uno de sus rivales económicos más poderosos lo que desconcierta a Bud, pero, con tal de encajar decide aceptar la mala proposición. El chico cumple con lo pedido y hace feliz a su nuevo jefe, quien continúa pidiéndole que realice acciones poco morales. Denuevo nos topamos con la cultura empresarial, donde el jefe es quien dicta como actuara su empresa y sus empleados aunque esto vaya en contra de la ética profesional, como diría Nicolás Maquiavelo, “El fin justifica los medios”, esta es una idea se ve completamente reflejada en el personaje Gekko, a quien no le interesa perjudicar a otras personas con tal de conseguir lo que quiera, y que ademáscorrompe a un joven de buenas intenciones, quien poco a poco en el desarrollo de la película comienza a actuar y pensar igual que el mismo Gekko. Hay una escena que demuestra claramente que el chico ha sido corrompido, donde el va a visitar a su padre, y al hablar con él le devuelve dinero que le había prestado mas una suma extra, el padre se encuentra desconcertado al ver que era tanto dinero eintenta regrésaselo, a lo que Bud responde de manera engreída diciéndole que lo ocupara para comprarse un buen traje; el chico se había convertido en una persona completamente diferente incluso con su propio padre.
Bud comienza a enamorarse de una chica que conoció en una reunión de Gekko, una chica simpática pero acostumbrada a la abundancia de dinero, esto impulsa al chico a querer cada vez más,sin importar lo que debía hacer para conseguirlo. Le propone a Gekko asociarse con él para desarrollar la aerolínea en la que trabajaba su padre, Gekko acepta y convocan una reunión con los dueños actuales para proponer sus nuevas ideas de desarrollo. Una vez en la junta el padre de Bud, se niega a la oferta defendiendo que lo que quiere Gekko es destruir la empresa para ganarse un poco dedinero, esto molesta a Bud, quien discute en privado con su padre, pero no puede cambiar la decisión que su padre ha tomado. Bud se entera un poco tarde que Gekko quería hundir la compañía para ganar dinero y se encuentra confundido e impotente ante la situación, lo que había dicho su padre era cierto. Al fin se da cuenta que Gekko lo ha estado usando para obtener dinero fácil y se siente culpable,piensa rebelarse en contra de Gekko, para impedir que pueda destruir la aerolínea, además de todo debe lidiar con la ruptura del noviazgo que llevaba con esa chica que al parecer solo le importaba el dinero que podía conseguir, y el paro cardiaco que le dio a su padre por la noticia. Bud entra en razón aunque yo creo que algo tarde y crea un plan para hacer que Gekko se retire solo de la aerolínea...
tracking img