el poker

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
El Póker
El Mazo (The Deck)
El póker se juega con un mazo de 52 cartas, divididas en cuatro grupos (palos o pintas) de trece cartas cada uno. Cada palo tiene el mismo valor entre si, ninguno es más importante que el otro.
Los cuatro palos son: PICAS, CORAZONES, DIAMANTES y TREBOLES
En póker, el As es la carta más alta, así como el Dos es la más baja, sin embargo, y como en muchos otrosjuegos, el As puede ser usado como la carta más baja para formar una escalera, como por ejemplo 5-4-3-2-As.
El Rey es la carta que sigue al As. Se representa con hombres barbados y con la letra K (Inicial de la palabra inglesa King ).
La siguiente carta es La Reina, también nombrada Dama y hasta Cuina en algunos países. Es representada con mujeres veladas y con la letra Q (Inicial de la palabrainglesa Queen ).
A La Reina le sigue La Jota, también llamada Sota o Joto. En estas cartas se observan hombres jóvenes, imberbes y la letra J (Inicial de la palabra inglesa Jack ).
El valor de las restantes cartas, continúa su orden numéricamente natural desde el Diez hasta el Dos.

Las Manos (The Poker Hands)
La idea del póker, es reunir la mejor combinación de cartas (Mano) de todos losjugadores de la mesa. Para saber quién tiene la mejor mano, se utiliza el siguiente orden:

La Escalera Real o Escalera de Color (Straight Flush)
Consiste en tener 5 cartas del mismo palo y en secuencia numérica. Entre todas las posibles Escaleras reales, gana la que contenga las cartas más altas. Se les suele nombrar con el nombre de la carta más alta de la escala. Por ejemplo, si se tiene K-Q-J-10-9del mismo palo, se dice que se tiene una Escalera Real al Rey. La mano más alta en el póker es la llamada Escalera Real o Royal Flush que se logra al hacer una Escalera Real al As, As-K-Q-J-10.

El Cuarteto o Póker (4 of a Kind)
Consiste en tener 4 cartas del mismo número. Entre los cuartetos gana el que se contenga las cartas más altas. Si dos jugadores tienen el mismo cuarteto (esto esposible en muchas variantes del póker) gana el que tenga la quinta carta más alta (El Pateador o The Kicker).
Casa Llena o Full (Full House)
El Full es una combinación de un trío y un par. Gana el Full que tenga el trío más alto. Si dos jugadores tienen el mismo trío, gana el par más alto. Comúnmente se les denomina, diciendo que el trío está lleno del par. Por ejemplo, si se tiene Q-Q-Q-4-4, sedice Reinas llenas de Cuatros (Queens full of 4’s). También se les conoce como El Bote (The Boat).

Color (Flush)
Es simplemente tener las 5 cartas del mismo palo. En casos de empates, gana el jugador que tenga la carta más alta. Si varios jugadores tienen la misma carta, se decide por la segunda más alta y así. Al igual que las escaleras, se les denomina por la carta más alta. Por ejemplo,J-8-5-3-2 del mismo palo se llama Color al Joto o Color a la Jota o Color a la Sota (J-Flush)

La Escalera (Straight)
Consiste en tener 5 cartas en secuencia numérica sin importar su palo. Sigue la misma idea que la Escalera Real.

El Trío (3 of a Kind)
Tres Cartas del mismo número. En este caso, para romper los empates se utiliza la carta más alta de las dos no pertenecientes al trío(Pateador o Kicker). También se les llama viajes (trips).

Dos Pares (Two Pairs)
El par más alto gana. Si se empata el par alto, se compara el par bajo y el mayor gana. Si ambos son iguales, la quinta carta se convierte en el Pateador que rompe el empate. Se les suele nombrar diciendo que el Par alto está sobre el Bajo. Por ejemplo, si se tiene As-As-6-6-K, se dice que se tiene Ases sobre 6 y el Reypatea.

Un Par (One Pair)
El par más alto gana. Si se empata el par alto, se compara el Pateador que es la carta más alta de las 3 cartas sobrantes. Si a su vez esta carta se empata, pues se sigue con la siguiente más alta y así con la última carta.

El Alto, La más alta (High Card)
Si no se ha logrado ninguna de las combinaciones anteriores, gana el jugador que tenga la carta más alta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´pok
  • poke
  • Poker
  • Poker
  • poke
  • EL POKER
  • Poker
  • Poker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS