El politico y el cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E L P O L Í T I C O Y E L C I E N T Í F I C O
LA POLÍTICA COMO VOCACIÓN.
Por política entendemos que es la dirección o la influencia sobre la trayectorita de una entidad política, aplicable en nuestro tiempo ale estado.
Entidad política se entiende que son las tareas de competencia de las entidades o asociaciones políticas que hoy llamamos estados o que han sido precursoras delestado moderno. Por estado se hace alusión a un medio especifico que el mismo estado posee: la violencia física pues la inexistencia de esta última (el medio de la violencia) igualmente desaparecería el concepto de estado y se instauraría la anarquía. Hoy día la relación de estado y violencia es esencialmente intima. El estado es la única fuente de derecho de <<violencia>>.Política significaría la aspiración o participación en el poder o al influir en la distribución del poder entre los distintos estados o dentro del mismo estado, entre los distintos grupos de hombres que lo componen. Quien hace política aspira al poder como medio para lograr ciertos fines o aspirar al poder por el poder.
El estado es una denominación de hombres sobre hombres que se sostiene pormedio de la violencia considerada como tal. Existen tres tipos de justificaciones infernos para fundamentar la legalidad de una denominación. En primer lugar se encuentra la legalidad<<tradicional>>, es decir, por la costumbre consagrada de su validez y por la consuetudinaria orientación de los hombres hacia el respeto. En segundo lugar la autoridad de lalegitimidad<<carismática >>, es decir, de la gracia personal y extraordinaria. Y por último la legalidad basada en la<<legalidad >>, en la creencia en la validez de preceptos legales y en la competencia. Estas ideas de legitimidad y su fundamentación interna son de suma importancia para la estructura de la dominación.
Hay dos formas de hacer de la política una profesión. O se vive “para”la política o se vive “de” la política. Quién vive para la política hace “de ello su vida”. En este sentido todo hombre que vive para algo vive también de ese algo, la diferencia entre el vivir para y “el vivir de” se sitúa en el nivel económico. Quien viva para la política debe ser económicamente independiente o libre. Y plenamente libre en este sentido es solamente el rentista, es decir,quién percibe una renta sin trabajar.
La dirección de un Estado o de un Partido por gentes que, en el sentido económico, viven para la política y no de la política, significa necesariamente un reclutamiento “plutocrático” de las capas políticamente dirigentes. Toda lucha entre partidos persigue no sólo un fin objetivo, sino también y ante todo, el control sobre la distribución de los cargos.
Lapolítica actual se hace, cada vez más, de cara al público y, en consecuencia, utiliza como medio la palabra hablada y escrita.
El funcionario se honra con su capacidad de ejecutar precisa y reflexivamente, como si respondiera a sus propias convicciones, una orden de la autoridad superior que a él le parece falsa, pero en la cual, pese a sus observaciones, insiste la autoridad, sobre la que elfuncionario descarga, naturalmente, toda la responsabilidad.
La carrera periodística no es actualmente en nuestro país una vía normal para ascender a la jefatura política. Sin embargo, la carrera periodística continúa siendo una de las más importantes vías para la profesionalidad política.
Solo el periodista es político profesional y sólo la empresa periodística es, en general, una empresapolítica permanente. Junto a ella no existe más que la sesión parlamentaria. El alimento espiritual para la prensa y las asambleas locales lo proporciona cada vez en mayor medida la correspondencia editada por el partido.
El boss, es un empresario político capitalista, el cual reúne los votos por su cuenta y riesgo. El boss es indispensable para la organización del partido, ya que se cuida de...
tracking img