Puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los planes de la AEE, en el sentido de que se construirán más centrales termoeléctricas a base de carbón, de aceites derivados del petróleo y de gas natural, todas las cuales afectan la salud de losresidentes de las comunidades en las que se propongan están instalaciones.
Puerto Rico, como muchos otros países en el mundo depende de la energía eléctrica para funcionar. En Puerto Rico nosiempre hemos dependido de los combustibles fósiles para la generación de electricidad. En los principios de producción eléctrica Puerto Rico tenía centrales hidroeléctricas las cuales producían toda laenergía. Debido al alto ritmo de crecimiento y con la llegada de las farmacéuticas la energía producida no daba abasto. Desde el 1982 al 84 debido al primer embargo de petróleo los precios del mismohan aumentado drásticamente. Puerto Rico cuenta con varias centrales termoeléctricas entre ellas la Central de Palo Seco y la Eco eléctrica de Guayama en la cual Palo seco funciona con la quema depetróleo y la Eco eléctrica funciona con la quema de gas natural. Existen varias alternativas para la producción de energía eléctrica tales como la Hidroeléctrica, Energía Solar, Energía SolarConcentrada (CSP) por sus siglas en ingles.
El recinto Universitario de Mayagüez de la universidad de Puerto Rico realizaron unos estudios acerca una tecnología para crear energía eléctrica lacual se conoce como oceanotermica en el cual Puerto Rico es el único país en el mundo donde esta tecnología es viable. Actualmente para la isla la producción total de electricidad es de 24,96 miles demillones de kph esta necesidad surge al alto consumo de empresas, negocios, familias y farmacéuticas. La autoridad de energía eléctrica propuso la construcción de otra central termoeléctrica en elpueblo de Mayagüez pero esta fue denegada debido a la alta contención ya que el mismo como combustible para Producer energía seria la quema de carbón el cual es muy contaminante.
La...
tracking img