El porfiriato ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Historia

Profesor:
María Jeremías


Literatura
la literatura fue el campo cultural que más avances tuvo en el Porfiriato. La corriente modernista cambió ciertas reglas en el versoy la narrativa. Muchas cosas cambiaron ya que México entro en el modernismo fue un cambio como para bien como para mal, para bien porque tuvo mayor desarrollo y modernidad y para malo porque Méxicono era original ósea que no tenía sus propias costumbres, forma de vestir, arquitectura, literatura etc. Y si la tenían poco a poco fueron cambiando y modernizando de acuerdo a las influencias deFrancia, parís estados unidos etc.
Pintura:
La pintura del porfirismo representaba temas religiosos y nacionalistas.
La pintura de historia se consideró tradicionalmente como el género más importante.En ella no se reflejaba el arte que imitaba a la vida si no que era lo que el hombre podía llegar a hacer, que tan alto llegaba.
Arquitectura:
Algunas construcciones fueron consideradas joyasarquitectónicas que dieron a conocer a México en el mundo de la arquitectura, sin embargo Porfirio Díaz trato de conseguir a los mejores arquitectos franceses, ingleses y estadounidenses.  La Burguesía seenorgullecía por estas construcciones, pero no se daba cuenta de lo que en realidad estaba sucediendo y era que pretendían pintar a un México moderno que a la vez era un México desigual, con distintosestilos de Francia, parís etc. México era como una copia de los países con alto desarrollo y avances culturales.
Moda y visión de la mujer en el porfiriato
La moda es un fenómeno socio-cultural quesurgió en Europa en los albores del Renacimiento.

La ropa que usaba la gente de la clase alta en tiempo de Porfirio Díaz era traída de Europa como las telas, vestidos, pinturas, lociones y, enparís eran traídos más que nada los adornos como peinetas, collares, pulseras, anillos, aretes, guantes, etc. (las mujeres utilizaban muchas alhajas).

El corsé era una prenda que las mujeres lo...
tracking img