El porque de la educacion sensorial en educacion infantil

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
La intervención educativa ha de atender a los aspectos básicos del desarrollo: la educación sensorial y perceptiva y la vivencia corporal. Debe potenciar que los niños utilicen sussentidos como elementos primeros y fundamentales del conocimiento; además de ofrecer un ambiente estimulante que les permita multiplicar sus experiencias y desarrollar sus capacidadesperceptivas.
Debemos ofrecer diariamente a los niños posibilidades de dónde escoger que sean apropiadas para su edad y que estén basadas en sus intereses. Algunos niños disfrutan la textura dela plastilina, mientras que otros prefieren usar sus dedos para actividades de pintura, o llenar y verter agua en contenedores. Los adultos pueden apoyar el aprendizaje del niñoproporcionando una variedad de experiencias sensoriales y estando presente para responder sus preguntas y ofrecer mayor entendimiento y posibilidades sobre la actividad mientras ellos vanexplorando.
La educación sensorial es de vital importancia, porque sólo a través de las sensaciones se llega a los conceptos y a las definiciones de las cosas. La riqueza de estímulossensoriales beneficia al pensamiento, a la inteligencia y al lenguaje del pequeño.
El aprendizaje requiere de la actividad simultánea de más de un sentido. Es necesaria la cooperación de unoscon otros a fin de que la información recibida sea más completa.
El niño desde muy pequeño siente atracción por todo lo que tiene cerca y posee el excitante sensorial suficiente paracaptar la atención y estimular el órgano sensorial correspondiente. Ve los objetos, quiere cogerlos, llevárselos a la boca, golpearlos, examinarlos, dejarlos caer, hacerlos rodar,…
En laedad correspondiente de la educación infantil, ya esta el niño en condiciones de procesar información, siendo esta capacidad imprescindible para su adaptación y u misma supervivencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación sensorial
  • la educación sensorial
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS