Educación Infantil

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
PROPUESTA PARA MEJORA LA EDUCACIÓN INFANTIL EN LA GUAJIRA.

SILEM LORANNE DIÁZ BRITO.

ESTUDIANTE LIC. PEDAGOGIA INFANTIL

En nuestro país Colombia, si nos referimos a la educación estamos enun nivel crítico de analfabetismo, se da más que todo porque somos un país multicultural, por lo tanto ocasiona discordia por las diferencias entre nosotros mismos frente a los de otras culturas. Unode los más bajos índices de analfabetismo está en la Península de La Guajira, donde la mayoría de la población son indígenas por lo que estos grupos étnicos concentran casi a la totalidad de lapoblación que no sabe leer o escribir. Esto hace que las sociedades educativas resalten la comunidad indígenas y estos sean los que tienen más beneficios que los demás llamados por ellos “arijunas” sintener en cuenta que los indígenas desaprovechan estas oportunidades de estudio y de mejoras para su vida por seguir sus costumbres, inculcándole a los niños las mismas creencias cerrándolos en sushábitos tradicionales.

Para que esta problemática en la guajira mejore debemos empezar por la etapa temprana del niño en que se le atribuyen los conocimientos necesarios para el entender, que todas laspersonas somos diferentes, esta diversidad hace referencia a cada uno de nosotros como ser original e irrepetible, pero también a los diferentes grupos culturales, motivaciones, pensamientos, costumbresentre otras, motivarlos a descubrir porque las diferencias.

Como estudiante de pedagogía infantil preparándome para docente propongo para mejorar la educación infantil en La Guajira, una educaciónmotivadora y desarrollista que busque ayudar a los niños indígenas, afrodescendientes y campesino a mantener sus creencias, valores y conocimientos tradicionales, pero inculcándole que hay más queesas costumbres para la vida, invitarlos a soñar en grande a descubrir sus habilidades y conocimientos. La etapa de la niñez es la más fundamental en la vida del ser humano, donde aprende, conoce, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil
  • educación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS