El porque de la enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PORQUE DE LA ENFERMERIA”

Es evidente que la enfermería es una ciencia muy joven, la cual actualmente se encuentra en renovación, más que una renovación es una visión más completa de esta,podemos notar que la enfermería es un arte que se encuentra estrechamente relacionado con la filosofía para formación de nuevas enfermeras que tengan una visión diferente acerca de esta profesión.
Lafilosofía como si definición lo dice “amor a la sabiduría” se relaciona a la enfermería ya que abarca varios conceptos como la lógica, ética, estética metafísica y teoría del conocimiento.
Dentro de laenfermería podemos aplicar la ética para poder ayudarnos a diferenciar lo correcto de lo erróneo de los actos humanos, ya que como enfermeras y más bien como trabajadores de la salud a diario nosenfrentamos con este gran dilema.
Para la enfermería la filosofía ofrece varias respuestas para el actuar diario, pues para inicio una enfermera debe ser un líder el cual debe tener en claro supropósito, estar consciente del significado de la sociedad, particularmente del ser humano per se, del papel de la enfermedad para cada individuo, ser capaz de entender los diferentes significado de la mismasituación para las diferentes sociedades e individuos.
Así también la enfermera se ayuda de la filosofía para conocer sus derechos y obligaciones como también la manera de llevar a cabos en procesode enfermería y el ejercicio de la profesión en todos sus ámbitos, dejar de ver a la enfermería como una ciencia cuadrada sino más bien como un arte en evolución.
Uno de los aspectos de la filosofíaque no ayuda en la practica de enfermería es la lógica la cual nos ayuda a comprender el procedimiento del razonamiento la cual es la capacidad de los seres humanos para aprender, asi como también nosayuda a comprender las ideas que son esenciales para la lógica; la utilización de juicios u preposiciones, para análisis de la ideas; el proceso de la razón, proceso complejo que nos permite...
tracking img