El portal de los dulces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PORTAL DE LOS DULCES

El portal de los Dulces, es un pasaje en el centro de la ciudad cerca a la torre del reloj y la plaza de la aduana donde se encuentra actualmente la Alcaldía de la ciudad.Este es un pasaje abierto por columnas donde en casi cada columna, una de por medio para ser exactos, encontramos unas mesas blancas con cantidades de dulces típicos 20 mesas en total, con dulcesde frutas comunes y exóticas las cuales las hacen una oportunidad a la que no le podemos decir que no.
Además de ser abundantes en cantidad, calidad la variedad está en que pueden llegar a tener másde 40 tipos de dulces diferentes en temporada. el precio solo te deja ganas de llevarte de todo un poco, sin cansarte de probar.
Es una delicia, cada uno diferentes, puedes encontrar desde dulcesde maní, ajonjolí, pasas, panela, leche… con fruta como la guayaba, plátano, coco, tamarindo y hasta de la yuca.
Estos puestos o mesas están disponibles desde las 8 am de lunes a sábado hasta las 10de la noche que se van las ultimas vendedoras los viernes. Los sábados hasta las 6 de la tarde, es un lugar seguro nunca esta solo de día ya que está ubicado en una de las pocas salidas del centroamurallado y además siempre tenemos un policía a la vista y un punto de policía turística al frente.
También tienen unas bandejas en las cuales contienen las variedades más cotizadas que son perfectascomo obsequio para llevar a casa. Pequeñas, medianas y grandes

En una visita educativa en el lugar, conocimos a la Señora Mariana Flórez Venegas una agradable vendedora de dulces. Que actual mentetiene el 4to puesto viniendo de la alcaldía hacia la torre del reloj. Este puesto le pertenece legalmente a la Señora. Por un contrato de arrendamiento con el dueño legal de la mesa ya que esta latiene arrendada la mesa, no el lugar. Ya que la mesa tiene un derecho que ha pasado de legado en legado por personas que se han dedicado a la venta de los dulces en ese sito.

Como dijimos son un...
tracking img