El posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El funcionamiento de la mente humana
Cada día el cerebro humano se ve obligado a procesar una mayor cantidad de información. Sin embargo, su capacidad para retenerla no ha cambiado.
El cerebrofunciona a través del oído. Aunque pensemos que es la vista la que nos aporta una mayor información no es así. ¿Recordaríamos un anuncio sin sonido 10 años después? Lo más seguro es que no. Noobstante, información que nos llega a través del oído es recordada durante años e incluso pasa a través de varias generaciones. La música del anuncio de Cola Cao es un ejemplo. Esto se debe a que elcerebro necesita transformar la información visual en información sonora.
Además, el ser humano selecciona la información que hace llegar al cerebro atendiendo a 3 conceptos:
* Exposición selectiva:sólo dejamos entrar en nuestra mente aquella información que nos interesa.
* Distorsión selectiva: modificamos la información que nos llega a nuestra conveniencia.
* Retención selectiva:sólo un 20% de lo que se aprende permanece en nuestro cerebro más de 24 horas. Es necesario que esta información nos resulte interesante para que se encuentre dentro del porcentaje antes nombrado.
Paraque los mensajes o la información llegue a la mente, primero tiene que superar 3 barreras:

Por lo tanto, la empresa ha de tener en cuenta que sólo una pequeña parte de los mensajes que envíellegarán al cliente y aún menos se convertirán en parte de la memoria de éstos.
Pero, ¿qué provoca que la mente humana se muestre tan poco receptiva a la hora de recibir información?
* Por un lado,están las emociones. Lo que una persona aprende cuando está contenta, se recuerda más fácilmente cuando está contenta y viceversa. Esto se debe a que con el contexto emocional es el adecuado, seactivan ciertos transmisores y el mensaje queda grabado en el cerebro. Las mentes tienden a ser emocionales, no racionales.
* Por otro, los recuerdos. A través de un proceso denominado apercepción...
tracking img