Posicionamiento

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Posicionamiento
1-10
1. Va muy ligado con el marketing,.
2. El posicionamiento no se trata principalmente que le hagas al producto, sino que le creas a la mente del consumidor.
3. Posicionar no solo se usa para mostrarnos nuestras debilidades y fortalezas, sino que también mirar y observar a la competencia para poder hacer estrategias.
4. Las empresas van con un objetivo que esllenar el espacio que tiene en las mentes del consumidor por medio de las emociones, sentimientos que le ofrece la marca del producto. Se concentra principalmente en los diferentes segmentos dentro de un grupo objetivo
5. Se debe de encontrar un lugar adecuado para ofrecer sus productos o servicios.
6. No se puede posicionar una marca sola.
7. La competencia esta mas posicionado quela otra, una estrategia es encontrar el punto más adecuado para ofrecer sus productos en esto tiene que ver el grupo objetivo.

10-20
8. La marca es el activo corporativo más importante de una empresa. Quien posee la marca posee la riqueza. 
9. Lo que hace inconfundible a una marca es la combinación de todos o algunos de los siguientes elementos: su nombre, sus letras, susnúmeros, su símbolo, su firma, su forma, su lema, su color o su tipo de letra especial. Sin embargo, ante todo una marca es una promesa y para el éxito futuro de cualquier marca es necesario satisfacer las expectativas del consumidor y mantener su confianza. 
10. “Los clientes son infieles a las marcas por principio. Los clientes son fieles a sus intereses. Pueden llegar a ser fieles a una determinadamarca si acaban creyendo que esa marca coincide con sus intereses de una manera que supere el oportunismo del momento”.
11.  la marca la hacen los consumidores, que son los que en última instancia deciden qué representa para ellos una determinada marca y le asignan determinados valores y conceptos.
12.  La decisión de compra 
Se ven cosas, 
     se sienten cosas, 
     se piensancosas, 
     se pronuncian cosas, 
     se hacen gestos, 
     se reacciona, 
     se cambia de opinión, 
     se busca, 
     se encuentra o no se encuentra... 
     cuando se hace el recorrido 
     de un proceso de compra.
13.  La intención de compra reviste a su vez mayor o menor importancia y precisión según los hábitos de consumo.
14.      El "Conocimiento" se refiere al recuerdode las marcas que tienen que ver con el producto que el consumidor tiene la intención de comprar.
15. La marca Pueden fallar porque no estén fuertemente atadas a un producto o línea de productos, y por lo tanto no aparezcan espontáneamente al producirse la intención de compra.
16. Hay dos tipos de factores que actúan sobre el consumidor en esta etapa:

-  Los motivantes suelen sercualidades funcionales que son las características propias de la categoría del producto. 
- Los discriminantes actúan como factores diferenciadores de productos no diferenciados. Los extrínsecos son críticos en situaciones iniciales. Lo importante es saber por qué la gente en la preselección va directo a analizar la marca. 

17. En la etapa de preselección podemos actuar en publicidad ycomunicación y también en otras variables del marketing mix. En publicidad la centraremos en llenar y reforzar las asociaciones que posicionen y fortalezcan a la marca.

18. Una cosa es que el consumidor te busque y otra es que te encuentre porque la tienda te recomienda. 

Página 44 a 56
1. un chart dedicado a anotar la personalidad de nuestra marca y la de las marcas con las que competimos.2. El consumidor siempre buscara el significado de dicha marca, y esto sirve para poder fidelizar. Ya que esto hace parte de la decisión de compra del consumidor.

3. Ser una marca líder en el mercado no significa que se confié ya que esto es un error porque la competencia hará lo posible para rebasarlo.

4. Hay distorsiones en los estudios cuantitativos “cuestionario directos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento
  • Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS