El potrico enamorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POTRICO ENAMORADO!!!!!
Había una vez en una granja muy linda en la que habitaban muchos animales y un potrico el cual había conocido una potranquita de la granja vecina…. El día del cumpleañosde la potranquita el quería darle el mejor regalo para que ella así también sintiera lo mismo que el…. entonces decidió pedirle a su madre que le ayudara a conseguir un globo en forma de corazón!!!!Cuando iban en camino al centro comercial el potrico le dice a su madre MAMI NO SABES LO QUE SIENTO AQUI EN MI PECHO CUANDO LA VEO!!!! Y la madre sonriente le contesta amor!! hijo eso esamor!!!! Y EL LE DICE MAMI Y DONDE SE SIENTE EL AMOR????!!!! Y ella lo mira a los ojos y le dice en el corazón!!!!! El caballito conforme con la respuesta se sonríe, ese día compra el globo y se va parala fiesta de la vecinita al llegar encuentra a la potranquita hablando con el malvado potro y llorando regresa al regazo de su madre, estando allí le dice, MAMI EL CORAZON SOLO SIRVE PARA AMAR???POR QUE SI ES ASI YA NO QUIERO TENER CORAZON!!!!
La yegua con ansias de que su hijo se sintiera mejor decide explicarle lo importante que era este órgano y su sistema cardiovascular y más a la edadque el tenia…. Empezó diciéndole y compadrando el corazón con el globo que el había comprado para la vecina y le dijo que su corazón era una bomba que impulsa la sangre por todo tu cuerpecito; ytenía como función mantener la homeostasis. Y LE DIJO “ cuando te tenía en mi vientre esta función la cumplía yo con la circulación feto materna pero después de nacido es tu propia bombita la que seencarga de que todo funcione bien!!!
Tu cuerpecito en esta edad a diferencia del mío tiene baja presión por esto la sangrecita sale en con menos presión y en baja cantidad ósea con bajo volumen ybaja resistencia periférica por esto tu bombita tiene que trabajar con una frecuencia , un rendimiento, presión venosa central más elevado que la mía para mantener tu perfusión periférica. Por eso...
tracking img