El Potro Salvaje

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Centro Escolar Pdte. Lic. Miguel Alemán.
Preparatoria Matutina
Literatura
Profesora: Pilar Martínez Morales
Presenta: Karen Vianey Martínez Peralta
Fecha: Febrero de 2015
REPORTE DE LECTURABibliografía:
Quiroga, H. (1924)
El potro salvaje. Latinoamericana.
Pc. 84 - 86
Tema: Libertad.
Asunto: Análisis del cuento.
Resumen: Un joven potro corría velozmente y con libertad en una ciudad despuésde haber llegado del desierto ya que no le gustaba el arrastre. Al principio sus espectáculos eran gratis y comía de los desperdicios de los corralones, hasta que un día fue con un organizador defiestas el cual solo le ofreció un poco de pasto seco, él lo acepto sin importarle ya que lo que a elle gustaba era correr. Con el paso del tiempo las personas empezaron a admirarlo más , hasta que elmaduro y aunque tal vez tenia lo que quería, no era muy feliz ya que se sentía cansado además de no tener las mismas ansias de correr, ya que no tenía tanta libertad como antes la tenía.
Ideasprincipales: La actitud que tenía el caballo cuando era joven es libre y feliz con lo poco que tenía, pero cuando ya es maduro y tiene lo que necesita ya no es feliz porque ya no tiene libertad al correr sino que los organizadores le dicen cuando tiene que correr.
Opinión personal: Algunas personas pueden olvidar lo que es la felicidad realmente ya que creen que al tener las mejores comodidades eso loshará felices pero lo importa es hacer lo que te gusta porque te apasiona y te sientas libre de ello sin que nadie te esté obligando a seguir los carriles en donde no te sientas cómodo, no hay que sermaterialistas y valorar lo que tenemos día a día.
Conclusión: Este texto nos muestra la realidad de algunas personas, al dejar a un lado lo que en verdad los hace felices, dándole más importancia aldarle mayor comodidad a su vida, sin percatarse de que tal vez sean infelices.
Glosario:
Bríos: Energía con que se hace algo.
Crin: Conjunto de pelos que tienen algunos animales en la parte superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El potro salvaje
  • el potro salvaje
  • El proceso de alienación en El potro salvaje
  • El potro salvaje y Consumismo
  • potro
  • Los potros
  • potre
  • potro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS