El ppoder de la voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de la voz: su mejor herramienta para conseguir respeto y transmitir.

La voz es la herramienta mas importante que se puede utilizar en la búsqueda de empleo o en lo que refiere almarketing. Los que saben utilizar la voz logran dejar una buena impresión además de que consiguen respeto y lo trasmiten.

Cuando se realiza una llamada telefónica es importantísimo saber utilizar la voz deuna manera adecuada ya que se lograra dejar una buena impresión y como consecuencia se te atenderá de la mejor manera y en caso que por alguna causa no te puedan contestar trataran de comunicarsecontigo ya que dejaras una buena impresión.

También al usar una buena e interesante voz podrás tener ventajas ya que acaparas toda la atención y serás la primera opción y dejaras a los demásaspirantes en un segundo plano.

Existen dos elementos claves para transmitir respeto vía telefónica.

El elemento # 1 es: si se requiere información sobre algo se debe llamar siempre al contacto adecuado.Existen estos puntos:

- Tener el mensaje que se quiere transmitir escrito y con antelación. Para que no se pierda tiempo y no quitarle mas tiempo al que lo atiende.
- Saber cual es elobjetivo de la llamada. Antes de realizar la llamada se debe tener claro cual es el objetivo de esta para que así se pueda resolver la duda.
- Que la llamada no dure mas de 5 minutos. Nopretender quitarle mas de 5 minutos a una persona que esta ocupada y pueda llegar a molestarle su llamada.

El elemento #2 es: el sonido de su voz y esas pocas frases que pronunciaría para establecer suprofesionalidad. Es lo que distingue una llamada ganadora de otra considerada "un incordio". He aquí unos cuantos consejos:

• Comience sus llamadas telefónicas con una pregunta inicial cortés."¿Dispone de unos instantes para que le haga una breve consulta, o le pillo en un mal momento?" funciona muy bien. Esta introducción focaliza la atención de su interlocutor sobre su mensaje ya que ha...
tracking img