El Príncipe De La Niebla. Anotaciones

Páginas: 18 (4287 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA
CAPÍTULO 1
Personajes:
Max: 13 años
Maximilian Carver: padre de Max, relojero e inventor a ratos.
Alicia: hermana mayor de Max, 15 años.
Irina: hermana pequeña de Max, 8 años. Es un poco caprichosa.

Apuntes:
En el verano de 1943.
El día del cumpleaños de Max, su padre le comunica a la familia que se muda a la costa, lejos de la ciudad y de la guerra, a unacasa junto a la playa de un pequeño pueblecito a orillas del Atlántico.
Maximilian le regala Max un reloj de bolsillo, labrado en plata, cada hora estaba marcada con el dibujo de una luna que crecía. En la tapa había grabado: La máquina del tiempo de Max.
Por la noche, Max no podía dormir y se levantó pronto. Vio a su padre en el salón leyendo un libro sobre Copérnico, luego su padre le regaló ellibro.
Al amanecer partieron, des del tren, Max vio por primera vez el mar, y tras unas cinco horas de tren, llegaron al pueblo.
Max se fijó en que el reloj de la estación funcionaba perfectamente, pero al revés.
En la estación encuentran un gato abandonado e Irina quiere quedárselo, tras un pequeño debate entre la familia, se lo llevan a su nueva casa.

CAPÍTULO 2
Personajes:
+ AndreaCarver (la madre)
Apuntes:
De camino a la nueva casa Maximilian le explica a su familia la “historia” de la casa: había sido construida en 1928 para la familia de un prestigioso cirujano, el doctor Richard Fleischmann y su esposa, Eva Gray. Mientras eran un matrimonio sin hijos fueron poco sociables con la gente del pueblo, pero cuando nació Jacob la cosa cambio, y los Fleischmann congeniaron muybien con el pueblo, fueron populares y estimados por todos, pero en 1936 cuando Jacob tenia 7 años, murió ahogado mientras jugaba en la playa. Un par de años después el señor Fleischmann murió y los abogados de la viuda pusieron la casa en venta. Así fue como el sr. Carver por pura casualidad se enteró de la existencia de la casa y decidió ir a vivir allí.
La casa estaba a unos cincuenta metrosdel mar, tenía dos pisos y era de madera, también tenía un patio y un pequeño jardín.
Al llegar, la casa estaba muy sucia, abandonada, llena de polvo, había bichos… se repartieron distintas tareas entre la familia y la pusieron en orden. Después de la limpieza, Max se dedico a exterminar arañas y desde una de las ventanas de las habitaciones contempló el panorama. Observó que cien metros más alláde el campo que se extendía detrás del patio había un pequeño recinto rodeado por un muro de piedra, el interior estaba invadido por vegetación y parecía una pequeña jungla, se fijó en que dentro del recinto habían unas figuras humanas. Pensó que era un cementerio de pueblo. Vio que había un portón de lanzas de metal selladas con cadenas y que en lo alto de las lanzas, había un escudo formado poruna estrella de seis puntas.

CAPÍTULO 3
Apuntes:
Al amanecer, Max sueña que una figura le susurra unas palabras al oído. Se despierta del susto y se viste. Después sale de la casa y se va hacia el jardín de las estatuas. Al llegar al portal de las lanzas, coge una piedra y rompe el candado. Una vez dentro distingue distintas figuras, en el centro del recinto había un gran payaso sonrientecon el brazo extendido y el puño cerrado. En una losa de piedra había el mismo símbolo que en las lanzas (una estrella de seis puntas). Cuando volvió a observar el recinto le dio un escalofrío al ver que la mano del payaso ahora estaba abierta. Sale del recinto y se va corriendo a su casa. Maximilian Carver le explica a la familia que ha encontrado un par de bicicletas viejas, un proyector de cine yuna caja llena de películas en el garaje.

CAPÍTULO 4
Personajes:
Roland: 16 o 17 años, alto y delgado.
Apuntes:
Por la mañana, Max y Maximilian limpian las bicicletas encontradas el día anterior. (Una es más pequeña y Max piensa que el dr. Fleischmann la habría comprado para pasear con Jacob…)
Max se va al pueblo en biciclena. En el faro conoce a Roland. Éste le enseña el pueblo. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el principe de la niebla
  • el principe de la niebla
  • El Principe De La Niebla
  • Principe de la niebla
  • principe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El principe de las nieblas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS