El príncipe de la niebla

Páginas: 28 (6893 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
..EL PRINCIPE DE LA NIEBLA
Carlos Ruiz Zafón

NOTA DEL AUTOR

Fue la primera novela que publicó. La presentó a un concurso de literatura juvenil y lo ganó.
No era aficionado a la literatura juvenil, cree que los jóvenes son un público exigente y difícil.
Escribió el principe de la niebla porque creía que era la novela que a él le hubiera gustado leer con 13 años y que le seguiríainteresando con el paso de los años.

CAPITULO 1

El padre del protagonista se llama Maximilian Carver y es una person muy optimista.
Tiene 2 hermanas , Alicia de 15 años e Irina de 8.
La novela empieza en 1943 en época de guerra. El protagonista cumple 13 años., Max,
es hijo de un relojero e inventor a veces.
El padre les comunica que se van a cambiar de casa, se va a una casa al lado del mar.Todala familia lo esperaba excepto Max que se queda en blanco y con la boca abierta, pensando en todo lo que va a deja , sus amigos, el colegio .......
Max piensa que es por la guerra.
Su padre le regala un reloj de bolsillo de oro que él mismo ha fabricado para su cumpleaños. El reloj tenía grabado en la tapa “la maquina del tiempo de Max”
Ese día Max dejó de ser niño.
La noche de su cumpleañosMax no pegó ojocon su reloj en la mano, tampoco su padre durmió,estubo leyendo un libro de Copérnico (descubridor de que la tierra gira alrededor del sol) que después regaló a su hijo.
Se pusieron en marcha y después de horas de viaje lo primero que Max vió al llegar fue el mar, imagen que grabó en su mente y que no olvidaría nunca.
Cuando llegaron al pueblo Max pensó que este era un publo enminiatura, una maqueta.
Mx pensaba que su padre era capaz de adivinar el futuro.
Irina se encapricho de un gato que había en la estación y consiguió que sus padres le dejaran llevárselo a su nueva casa, mientras su hermana Alicia protestaba.
Max se dió cuenta de que el reloj de la estación estaba retrasado, marcaba las 12 y media y eran las 2 de la tarde. Al poco rato volvió a mirar el mismoreloj y este marcaba las 12 menos diez. Este reloj iba al revés

CAPÍTULO 2

La nueva casa estaba situadad frente al mar al norte de una larga playa de arena bca y luminosa, con pequeñasd islas de hierbas salvajes.
Las casas del pueblo estaban pintadas de color pastel y todas tenían un jardín rodeado de una valla blanca, parecían casas de muñecas. Era un lugar tranquilo. Los habitantes semueven en bicicleta. Las calles están limpias y solo se oye el ruido del mar.
Max habla de cómo se siente su familia ante este cambio de residencia y de lo feliz que se siente su padre creyendo que les ha llevado al paraiso.
Descripción de la casa

Tiene 2 pisos, a unos 50m está la playa. Tiene una casa con jardín cerrado con una valla blanca que necesita una mano de pintura.
La casa es de maderapintada de blanco excepto el techo que es oscuro.
Había sido construida en 1928 para la familia de un prestigioso cirujano de Londres, el
Dr Richard Fleischman.
Las Fleichman no tenían hijos, no eran personas muy sociables. La esposa no podía tener hijos debido a un accidente, pero se quedó embarazada durante el primer año de residencia en la casa. El hijo que nació se llamaba Jacob. Tras elnacimiento de este niño el comportamiento de sus padres cambió radicalmente y se convirtieron en personas muy queridas y respetadas por todo el pueblo.
En 1936 Jacob se ahogó mientras jugaba en la playa,frente a su casa. A raiz de esto su padre murió en 1938 y su viuda puso en venta la casa.
A Maximilian le gustó la casa un día que pasó por ese pueblo y decidió comprarla.
Cuando abrieron lapuerta de la casa salió un gran olor a cerrado. Lo primero que hizo la madre fue abrir ventanas para ventilarlo todo y toda la familia se dedicó a hacer habitable la casa. Finalmente se sentaron en el porche a descansar.
Irina y Alicia discuten porque a Irina le gustan los animales y no quiere matar a las arañas, de este trabajo se encarga Max que estuvo acompañado en todo momento por el gato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el principe de la niebla
  • El Principe De La Niebla
  • Principe de la niebla
  • principe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El principe de las nieblas
  • El principe de la niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS