El príncipe de las mareas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
EL PRINCIPE DE LAS MAREAS
Al ver la película, se pueden ver diferentes faltas hacia el código de ética, unos más claros que otros, pero se irán enumerando los artículos en los que ha incurrido laterapeuta Lowenstein sobre su profesionalidad.
Art. 9.- El psicólogo reconoce que sus problemas y conflictos pueden inferir con su efectividad. Por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo unaactividad cuando sabe o debía saber que sus problemas personales probablemente dañen a un paciente, cliente, colega, etc.
Aquí se nota que la terapeuta tenía problemas personales al no llevar una buenarelación con su esposo e hijo, que por lo tanto podrían incurrir en su práctica profesional, y esto ocasiona que más adelante tenga una relación con el hermano de su paciente.
Art 81.- El psicólogo seabstiene de establecer relaciones múltiples no profesionales con usuarios de sus servicios.
Al establecer una relación de amistad con Tom el hermano de su paciente, Savannah, la Dra. Lowenstein entablouna relación muy cercana que después se convirtió en un romance- amorío y que falto a este artículo al realizar dicha acción.
Art. 84.- Cuando el psicólogo acepta proporcionar servicios a variaspersonas que guardan una relación entre sí, el psicólogo intenta aclarar al principio:
1. Cuáles de los individuos son pacientes o clientes
2. La relación que el psicólogo tiene con cada persona
Por lotanto, la terapeuta al no aclarar si Tom era paciente o no afectaba la manera en cómo se veían las cosas, aunque no se dijo que fuese su paciente lo trataba como tal. Y la relación que se debeestablecer tampoco fue marcada por ella.
Art. 88.- El psicólogo se abstiene de aceptar bienes, servicios u otros favores personales para sí mismo o para parientes o amigos, por parte de pacientes oclientes, a cambio de servicios psicológicos.
La terapeuta le pidió el favor a Tom, para entrenar a du hijo. Por lo que la relación profesional se distorsiona, a pesar de no ser su paciente como tal, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas
  • El principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS