El príncipe de las mareas

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015








Nombre: Cindy Hiraldo Ignacio


Matricula: 2012-1453


Materia: teorías de la personalidad


Profesora: Yesenia Uribe


Tema: análisis de la película el príncipe de las mareas


Sección: 201








Definición de la historia
El príncipe de las mareas es una película que trata sobre una familia violenta, empezando con el padre quien cree que todo el mundo le debe obedecer teniendo uncarácter autoritario y déspota, así mismo la madre es cínica y manipuladora, lo cual va formando una familia hostil y marcando diferentes caracteres en sus hijos, Loke, Savana y Tom, estos dos últimos hermanos mellizos. Loke el mayor de todos, se convierte en un luchador idealista, semejante a su padre en cuanto a las formas rudas y violentas, pero de valores nobles en el fondo, Tom desarrolla unapersonalidad más pasiva y Savana desarrolla una personalidad débil.

La familia se ve marcada por varias circunstancias desagradables, por lo que poco a poco se ven reflejada como traumas en los hijos quienes a su vez quieren reprimir algunos de esos momentos.
En la película se muestran varios sucesos, uno de ellos fue los gritos del padre hacia sus hijos, obligándolos a no llorar, reprimiendo sussentimientos, lo cual provoca que en un futuro esta medida sea automática, es decir, que sin la necesidad de que su padre se lo prohíba, los hijos no lloraran, pues así les ha enseñado su padre.
 Para los hijos ver a su madre embarazada de un cuarto hijo, pero en el momento del parto, que por cierto fue en su propia casa, nace muerto, y ante esto el padre decide que lo enterrará al día siguiente ypor lo pronto lo mete al congelador de la cocina, todo esto es observado por lo niños causando una experiencia amarga. Ante este suceso, Savana despierta en la noche y toma al bebé en sus brazos diciéndole que tiene mucha suerte de no vivir con el resto de la familia, y a la mañana siguiente Tom quien fue el que la vio y escucho, le comentó el suceso pero ella no lo recordaba, por lo cual se puededecir que desde entonces comienza a reprimir, ella a penas era una niña, cuando vivió todo esto
Además de esos acontecimientos existió otro muy importante: en una noche estando en su casa Laila (la madre), Luke, Tom y Savana tocan a la puerta, eran tres ex presos que estaban ebrios y con violencia entraron a la casa, después de golpearlos, uno comenzó a violar a la madre, otro a Savana y otro a TomLas dos mujeres pedían a Tom que las ayudara, pero él tampoco podía hacer nada, mientras que Luke sin que lo notara nadie salió por el rifle y mató a dos ex presos, estaba a punto de matar al tercero pero su madre se le adelantó y lo hizo ella. Ante este suceso, su madre les hace prometer que guardarán el secreto y que no le dirán ni a su padre, pues piensa que sería vergonzoso si alguien seenterará. Después de limpiar la Sangre y todo el desastre sepultan a los tres ex presos en el jardín de la casa y guardan el secreto disimulando cuando llega su padre. Como aquí pudimos observar fueron muchos traumas y sentimientos reprimidos que vivieron, Luke, Tom y savana, mas adelante desarrollaré y definiré como se reflejaron estas circunstancias vividas.




















Mecanismos dedefensa:
Mecanismos de defensa empleados por cada uno de los personajes como escapatoria a sus miedos y problemas.

Dentro de estos mecanismos de defensa podemos mencionar:

Negación: Es el mecanismo por el cual el sujeto trata aspectos evidentes de la realidad como si no existieran.

Represión: Es el mecanismo por el cual el inconsciente borra eventos y pensamientos que serían dolorosos si semantuvieran en el nivel consciente.

Proyección: Los sentimientos o ideas estresantes, son proyectados hacia otras personas u objetos cercanos.



























Hipótesis de cada personaje

Tom Wingo: un hombre casado con Sally con la cual tienen tres hijas, entrenador y profesor de inglés actualmente desempleado, que viven en el sur de Carolina sobre la playa., Si bien Tom es un hombre que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas
  • El principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS