El príncipe destronado. delibes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Príncipe Destronado

El Autor: Este gran autor nació el 17 de octubre de 1920 en Valladolid. Tenía 7 hermanos y él era el tercero de esos ocho hijos. Estudió en el colegio deLa Salle e hizo bachillerato en el colegio de Lourdes de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. La guerra de entonces no le permitió entrar en la universidad, a si que optó porconvertirse en marinero e irse en el crucero “Canarias” en Palma de Mallorca. Cuando volvió a Valladolid en el año 1937, se ingresó en la universidad para estudiar Derecho y Comercio.Como no le atraía mucho, empezó a escribir libros y relatos. Así empezó su carrera literaria.

El primer relato que escribió fue “El norte de Castilla”, que lo publicó en 1945 ytrata de la caza mayor.

El género- El género del libro es narrativo, porque está compuesto de párrafos y de líneas. No es lírica, porque no expresa sus sentimientos en el libro.Tampoco es teatro, porque no explica lo que han dicho los demás exactamente.

Argumento: El libro trata de la vida de un niño que se llama Quico. El libro cuenta sus experienciascomo el quinto de la familia (hay seis hijos en total). Siempre trata de atraer la atención haciendo tonterías y cosas sin razonamiento, como fingir que se ha tragado una punta oque dice palabrotas a lo loco.

Los personajes, el espacio y el tiempo:

Párrafos escogidos:

Explicación si me ha gustado el libro: Me ha gustado mucho el libro, porque aQuico le pasan muchísimas aventuras divertidas. Una de esas aventuras es cuando se repasó y su madre le dio un par de azotes. Otra vez pez fue el centro de atención en la mesa, porquedijo mierda unas cuantas veces. Su madre le castigó. El libro lo recomendaría a la gente que le gustan las biografías y las historias de aventuras que pasan dentro de casa.
tracking img