El precio de la desigualdad

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
El precio de la desigualdad
Capítulo 7
Justicia para todos
En este capítulo, Stiglitz menciona la posibilidad sobre el peligro que esta situación significa para la democracia, manipulada porlas fuerzas de la política y del mercado que arraigan los intereses, aunque lo muestren públicamente que es un beneficio general y es todo lo contrario incrementa a un más la desigualdad en laeconomía de un país.

Hace mención de las prácticas bancarias diseñadas para garantizar que los clientes no entendieran las comisiones que tendrían que pagar por los servicios del mismo, y comoresultado fueron notorios los incrementos de endeudamientos y claro las utilidades generadas a los bancos. El estado de Georgia descubrió préstamos desmedidos en sus bancos y quiso regularlo  pero una agenciade calificación amenazó con no calificar ninguna hipoteca del estado y se retiró la ley.

Otros de los temas relevantes en el capítulo es el de fraudes hipotecarios en el 2010, a pesar de lasmejoras continuas diversos sectores económicos y una mayor vigilancia de las instituciones financieras por parte de la unidad contra el fraude hipotecario del FBI, el total de pérdidas en dólaresatribuidos a fraude hipotecario son desconocidos.  En la actualidad probablemente siga siendo un entorno atractivo para los autores de fraudes hipotecarios que seguirá buscando nuevos métodos sobre lasdeficiencias en el mercado de los préstamos hipotecarios.

Las compañías petroleras han intentado limitar su responsabilidad por derrame de petróleo en alta mar, ya que los afectados de la industriapesquera no pudieron recuperar esos beneficios. Lo mismo para leyes sobre quiebras, limitación de responsabilidades por accidentes. Son ejemplos por los cuales deben de existir limitaciones deresponsabilidad para que sea justo para ambas partes y no exista la desigualdad en cualquier que sea el caso.
Capítulo 8
La batalla de los presupuestos
En este capito da mención que para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD
  • El precio de la desigualdad
  • El Precio De La Desigualdad
  • Precio de la desigualdad
  • El Precio De La Desigualdad
  • "El precio de la desigualdad" Joseph E. Stiglitz
  • ENSAYO LIBRO "EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD"
  • El precio de la desigualdad. Stiglitz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS