"El precio de la desigualdad" Joseph E. Stiglitz

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
“El precio que se cobra el desempleo en los trabajadores es enorme y difícil de soportar. Es mejor un empleo cuya remuneración ha disminuido en términos reales unos pocos puntos porcentuales queninguno.”

Joseph. E. Stiglitz


El precio de la desigualdad, obra homónima del premio nobel de Economía (2001) Joseph E. Stiglitz. Nos da una visión más allá de las fronteras e ilusiones que setienen, de que el sueño americano es alcanzable por muchos con sus políticas económicas trazadas maquiavélicamente. Nos ilustra que el 99% de la población mundial no tiene siquiera cubierta susnecesidades en totalidad, salvo el 1% de la población que disfruta y goza lo que todo humano desea cuando se traza el plan de vida ya sea de manera independiente o al formar una familia.
Coincido con el autorque la minoría de la población que representa ese 1%, goza en absoluta libertad todo deseo vanal que les plazca, gracias a la ignorancia de muchos sectores públicos y omisiones de los sectoreseconómicos. Ya que no se lucha por una igualdad económica, se busca eliminar todo tipo de equidad con el actual modelo económico.
Coincido también en su llamado a revolucionar nuestro actual modelocapitalista que si bien lo ha expresado es contraproducente el nuevo despertar de las masas que representan el otro 99% ya que en 30 años afirma que la sociedad surgirá una nueva generación de personas queevitarán cometer los mismos errores.
Desde luego, el autor afirma que el 1%, es totalmente dependiente de la población obrera que es el otro 99% quienes en si, son los que pagan impuestos, pagan tasasde interés altos, pagan deudas y si bien o mal, son el llamado pueblo que sostiene la economía gracias a su producción.
La desigualdad reduce el crecimiento y la eficiencia. En Estados Unidos, porejemplo: La Gran Recesión costó un detrimento infavorable a los gastos públicos en materia social básica. La Comisión de Expertos de Naciones Unidas, afirma, que sobre las reformas del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El precio de la desigualdad. Joseph E. Stiglitz. Resumen
  • El precio de la desigualdad. Stiglitz
  • Joseph Stiglitz
  • Joseph Stiglitz,
  • Stiglitz Joseph
  • Joseph e. stiglitz; el malestar en la globalización
  • Caida Libre Joseph Stiglitz
  • El Precio De La Desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS