El Precio Sombra En La Evaluación De Proyectos De Inversión Social

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
El Precio Sombra en la Evaluación de Proyectos de Inversión Social
En el constante proceso de desarrollo de las naciones, los gobiernos e instituciones gubernamentales deben garantizar larealización de proyectos de interés social, los cuales pese a no ser los más rentables en términos de utilidad / rentabilidad financiera, deben recibir los recursos necesarios para ser desarrollados y tratar degarantizar su éxito.
Estos proyectos de interés social, contribuyen directamente al desarrollo de la Nación y al incremento del bienestar de los individuos que la conforman; dentro de los proyectossociales podemos mencionar los que se desarrollan en los campos de la educación, la justicia, la seguridad, el bienestar social, nutrición y prestación de servicios de salud.
En el campo deldesarrollo de los proyectos, al realizarse la evaluación de los proyectos de tipo social y en el momento de tratar de valorar o cuantificar sus beneficios las herramientas comunes de formulación y evaluaciónde proyectos no son del todo aplicables y deben realizarse variaciones para lograr realizar una formulación exitosa del proyecto.
En el artículo “La Evaluación Económica de los Proyectos Sociales”publicada en la revista Desarrollo y Sociedad en 1993, Karen Marie Mokate presenta cinco características particulares de los proyectos sociales que los hacen que los hacen diferenciarse de los proyectosde los demás sectores económicos. Estas características son:
 Los proyectos sociales actúan directamente sobre el bienestar del ser humano, pues intentan generar un cambio en las condicionesbásicas de vida y/o el comportamiento en unos determinados individuos o grupos sociales.
 Los proyectos sociales producen u ofrecen servicios que mantienen, generan o restauran algún bien meritorio que se“consume” por los individuos o grupos beneficiados. Estos bienes meritorios son generalmente intangibles y generan bienestar directamente a los individuos sin ser transados en un mercado. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de inversion y proyecto social
  • Indicadores de evaluacion de proyectos de inversion
  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • Indicadores de evaluacion de los proyectos de inversion
  • Evaluación y formación de los proyectos de inversión
  • Evaluacion de proyectos de inversion
  • Evaluacion Proyecto de Inversion
  • Evaluacion de un proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS