El premio noldi schreck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION





El interés principal de realizar la investigación sobre el “Premio Noldi Schereck “. Es el de dar a conocer a mis compañeros de clase del grupo 1AM3 de la ESIA TECAMACHALCO, La importancia de este tipo de premios en nuestro país, así como de presentarles los trabajos de algunos de los más importantes talleres de Arquitectura en México, como sus tendencias en eldiseño de interiores. Cuya visión es promover el talento de jóvenes emprendedores, que contribuyen con sus creaciones, al fortalecimiento del diseño arquitectónico, industrial y de interiores.

Para compartir una visión del diseño de vanguardia, utilizando nuevos materiales, texturas, colores y conceptos para poder darle identidad no solo a un proyecto si no a cada uno de los espacios que nosrodean.


















OBJETIVOS





Estimular e impulsar la creatividad de los estudiantes de arquitectura, para la realización de proyectos que vayan de la mano con las tendencias actuales del diseño de interiores, decoración y mobiliario.

Entender la importancia del interiorismo y aceptarlo como un complemento de la arquitectura


Identificar la carrera deArquitectura como un área interdisciplinaria donde no solo basta con los conocimientos básicos del diseño y procesos constructivos, sino que hay que profundizar en áreas como el interiorismo, la decoración y el mobiliario entre muchas otras para hacer que nuestro proyecto tenga una propia identidad, tanto con el usuario como con el espacio mismo.

La vida actual impone distintas necesidades parael hombre y su arquitectura en cuanto a la habitabilidad de los espacios, el acelerado ritmo de vida nos obliga a brindarle al usuario un espacio de confort.



Dotar al espacio de un carácter particularizado, realizando en un todo conjunto el diseño del espacio, mobiliario y la iluminación, es el desafío que proveerá arquitecto de una expresión propia.












EL PREMIONOLDI SCHRECK





Desde la creación del Premio Noldi Schreck, año con año se ah entregado este reconocimiento a personas que están labrando historias en el mundo de la arquitectura de interiores: Arquitectos y diseñadores que están logrando, con sus proyectos hacer y dar identidad a nuestro entorno. Pero ¿Quien era Noldi Schreck?

Arnold Noldi Schereck nace en Yakutsk, Siberia en 1921.De madre rusa y padre suizo, fue enviado a un orfanato en Zúrich.

Era un mago con el lápiz. Poseía capacidad espacial y plasmaba sus ideas de tres dimensiones. Trabajo como aprendiz en talleres de arquitectura y decoración, dibujaba y diseñaba muebles. Por las noches estudiaba arquitectura, desde los 18 años trabajo de forma independiente, ideos ambientes contemporáneas. A los 25 años, decidióviajar a Hollywood, donde trabajo varios años. Llego a México de vacaciones, en 1949 y decidió quedarse, pero había que adaptarse a la cultura, el idioma y la forma de hacer negocios.

En los años cincuenta, la Ciudad de México contaba apenas con 1.8 millones de habitantes, y se percato que no existía una zona turística que fuera elegante y cosmopolita. Miro hacia la calle de Niza, la únicatransitada en la colonia Juárez y que conectaba Reforma e Insurgentes. Decidió promover ese triangulo por el que debía transitar todo ejecutivo, comenzó con el Chalet Suizo en Niza y el Focolare. Le siguió la Boîte, Jacaranda y el Hotel Presidente entre otras. Cuando Agustín Barrios Gómez le pregunto cómo llamaría a este barrió. “LO LLAMARIA LA ZONA ROJA, PERO AQUÍ COMO SOMOS MUY SOFISTICADOZ, OPTARIAPOR LLAMARLO, LO QUE HOY CONOCEMOS COMO LA ZONA ROSA”, Así fue como surgió el nombre.

El diseño de muebles formo parte importante del proceso profesional de Schereck. Sus creaciones fueron cambiando, destacó como uno de los más versátiles creadores de su época, al utilizar en sus edificaciones estilos diferenciados que iban de lo más cálido a lo más minimalista, contemporáneos y modernos....
tracking img