El pricipe y el mendigo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Tom Canty es un niño que vive en los suburbios de Londres, en la extrema pobreza. Pero de vez en cuando sueña que está en palacio. Es el juego que le permite evadirse de la realidad. Hasta que un díala casualidad le lleva a toparse con el príncipe de inglaterra y como un juego intercambian los papeles. Con tan mala fortuna que el príncipe es expulsado mientras que el niño pobre es tomado por elheredero al trono.

El libro gira acerca de las aventuras de los dos niños en ambientes totalmente extraños para ellos, pero Twain aprovecha para repartir estopa a la monarquía sin compasión. Elretrato de los bajos fondos de Londres es particularmente crudo, y la impresión que da es de una maniobra publicitaria de la forma de gobierno de los Estados Unidos.

Fuera de esto la historia resultaentretenida, pero no llega ni de lejos a la calidad de Tom Sawyer.

Después de lo cual, vestido con sus harapos, salía a mendigar unas monedas, se comía su pobre mendrugo, recibía los pescozones einsultos de rigor y luego se tumbaba sobre el puñado de paja sucia y en sueños volvía a sumergirse en sus vacías grandezas.

Y, pese a todo, cada día era mayor su deseo de ver siquiera una vez unpríncipe de carne y hueso, hasta que finalmente absorbió todos los demás deseos y se convirtió en la única pasión de su vida.

Un día de enero, hallándose en su habitual ronda mendicante, recorrió conaire abatido las cercanías de Mincing Lañe y Little East Cheap hora tras hora, descalzo y aterido de frío, atisbando por las ventanas de las casas de comidas y anhelando hincar el diente en loshorribles pasteles de cerdo y otros inventos mortíferos expuestos allí, ya que para él eran exquisiteces dignas de los ángeles. Es decir, lo eran a juzgar por su olor, ya que jamás había tenido la buenasuerte de comprar uno y comérselo. Caía una llovizna helada y el cielo estaba turbio. El día era melancólico. Por la noche, al llegar a casa, Tom estaba tan mojado, cansado y hambriento que a su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pricipe
  • El pricipe
  • El pricipe
  • El pricipe
  • el pricipe
  • El pricipe
  • El Pricipe
  • Mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS