El primate responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRIMATE RESPONSABLE
LA SOCIEDAD
Los sociólogos dicen que no se gana nada agregando nuevas definiciones de socialización, sino, analizando sus usos. Sokorin dice al respecto que es necesaria la personalidad de interacción y la totalidad de estas más sus significaciones y su transmisión a través de la cultura. ¿Qué produce la socialización? El conjunto de personas que interactúan con rasgoscomunes. Se debe tener en cuenta que la sociedad genera supervivencia y que los animales también viven en sociedad, inclusive en los insectos. Así, hay dos clases de especies: sociales y solitarias. Los rasgos comunes hacen que cada individuo depende de la actividad colectiva en interacción coordinada. Humanos y especies gregarias son producto de la condición social y producen evolución. El humanoes un ser social por la naturaleza social de su especie. Es así que las actividades están repartidas en la sociedad y se sobrevive.
El primer vínculo es de orden material, biológico, genético, aún así sean seres simples. Un genuino agrupamiento social debe ser recíproco y específico. La apetencia de unos individuos hace que se requiera de otros de la misma especie. También existen especies deanimales no sociales ya que la vida en la sociedad es sólo uno de los modos de vida. La socialidad es una forma de adaptación de especies producto de la evolución y de la interacción. Surgen dos efectos: de masa y de grupo. La cooperación social se dio en insectos, después en vertebrados como mamíferos. El grupo determina el instinto social y es biosocial porque resulta de condiciones biológicas. Ladiferencia entre humanos y animales sólo son de grado, ya que resulta difícil precisar los límites, aunque se distingue por el razonamiento. Para entenderlo se deben establecer niveles y no pensar que el hombre es superior. Así, ignorando células, el primer nivel corresponde a los insectos que realizan funciones de nutrición, reproducción, adaptación (y que las feromonas le son necesarias parasobrevivir). El segundo nivel se refiere a los vertebrados que busca dominar su automatismo desarrollando su sensación de individualidad y de pertenencia al grupo, además de adquirir memoria. La memoria es biogenética. Además se posee un psiquismo que es tiene plano analítico y otro de conciencia animal que hace eficaz a la especie frente a acciones habituales pero ineficiente frente a otras nuevas.El tercer nivel se le llama nivel de abstracción. Depende de una asimilación conciente a lo que se agrega un crecimiento de la memoria y la capacidad de iniciativa y reacción que se da en los homínidos. También se produce el desarrollo del lenguaje que es una nueva dimensión de la realidad. La sociedad humana tiene carácter moral, normativo e histórico, basado en la acción colectiva. Hay dosórdenes que permiten que el hombre esté en el tercer nivel: cualitativo (aumento de los atributos) y cualitativo (surgimiento de la abstracción) La abstracción es separar mentalmente los inseparable de la realidad. La conciencia de semejanza y las diferencias de las cosas permite distinguir en esencia o noción. El lenguaje permite transmitir representaciones mentales. La abstracción es la esencia y labase de la cultura.
¿Qué hace que se junten los individuos en sociedad? La fuerza de astricción y que determina el principio de acción y reacción, estímulos y respuestas, cognición y afección, y la reciprocidad que es el producto de la evolución natural. Toda la humanidad depende de la reciprocidad (dar, recibir y devolver). Generalmente se considera la reciprocidad como trueque aunque enrealidad ahí se basan todas las formas de interacción social y se rige por una reacción en los grupos humanos. Los humanos están determinando su autorregulación que permite armonizar en su grupo. Nuestra realidad se basa en al reciprocidad, desde el comercio, hasta aspectos negativos que interrumpe la participación (pues debe ser una cooperación fluida). Debe ser con equidad (haciendo una evaluación)...
tracking img