El Primer Año Del Jefe De Manada Cap 1

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
CAPÍTULO I
¿Qué son las Lobitas y los Lobitos?
Historias de la Selva paso a paso. —Las Danzas de la Selva. —Diferencia entre la Manada y la Tropa. —Las Limitaciones de la niña o niño pequeño. —El ejemplo de una historia. —Habilidades primordiales de un Jefe de Manada de Lobitas y Lobitos.
Todo mundo está familiarizado con el amor de las niñas y niños hacia los juegos. Pequeñas niñas y niñoshan jugado por generaciones: “fingen” ser Indios aullando y vaqueros, piratas abatiendo sus espadas o aventándose en paracaídas mientras vuelan por los aires; hoy en día sueñan con ser superhéroes o haciendo una labor en beneficio de la sociedad como policías, bomberos, rescatistas, etc.
Este impulso de imaginar-hacer, incorporado en el programa aprender-jugando adaptado por el difunto LordBaden-Powell con ayuda del Libro de la Selva de Rudyard Kipling se denomina Lobatismo. Éste es un programa de carácter educativo que ha logrado ser el mayor movimiento infantil del mundo y el segundo en cuanto a cantidad de miembros después del Escultismo.
El objetivo más significativo de las Lobitas y Lobitos puede ser descrito como el desarrollo de un grupo de niñas y niños hacia una familia feliz,jugando juntos en una hermandad educativa y aprendiendo a servir dentro de la comunidad y no a servirse sólo a ellos mismos; a dar lo mejor de sí en su misión con su espiritualidad, descubriendo su mundo y hacer una buena acción cada día.
Tal como lo explicó el Jefe de Campamento de la Primera Conferencia Internacional de Lobitas y Lobitos en 1938: Las historias de la Selva son usadas con laintención de que Akeelah las aproveche como el fundamento de las Lobitas y Lobitos; también se puede utilizar alguna otra metáfora sin que se convierta en el principal concepto base de las Lobitas y Lobitos. Existe mucha literatura enriquecedora que debe ser incluida en el programa de Lobitas y Lobitos, sin olvidar que la principal es la promovida en las historietas del Libro de la Selva.
La ley delas Lobitas y Lobitos y el Gran Aullido son relacionados con las historias de la Selva y sin el conocimientos sobre la vida de Mowgli, las historias no tendrían sentido.
"La/El Lobita/Lobito siempre escucha y obedece al Viejo Lobo.”
“La/El Lobita/Lobito siempre se vence a sí mism@."
Las expresiones “Lobita o Lobito” y “Viejos Lobos” (Adulto responsable) son sin duda atractivas para las niñas yniños que se encuentran dentro de la edad de Lobitas y Lobitos. Pero sin poseer información sobre las Lobitas y Lobitos de la Manada de Seeonee, de Akeelah y los Viejos Lobos esos términos no son más que palabras cualquiera y no representan ningún significado para la niña o niño. De igual forma la frase del Gran Aullido, “¡Akeelah, haremos lo mejor!” es simplemente una frase que pierde importanciasi no conocemos las historietas.
Historias de la Selva paso a paso.
Así que las historias de la Selva son contadas una a una para los Nuevos Amigos, con el deseo de formar un ambiente acorde con las actividades de las Lobitas y Lobitos. Claro está que los Viejos Lobos deben de saber y apreciar las historietas también. Si las cuentan con mera practicidad y sin imaginación, no podrán apreciar elromance de las historias y no tendrán éxito para entusiasmar a los Nuevos Amigos con ellas.
Los eventos y frases del Libro de la Selva son usados para desarrollar la imaginación de las Lobitas y Lobitos generando una conexión que les auxilie en superar las dentelladas de Primera y Segunda Estrella. Estas son desde luego pequeñas actividades en las que toda la Manada participa.
Cabe mencionarotra vez, que las actividades no pueden alcanzar el éxito si las Lobitas y Lobitos no conocen del todo las historietas, pues no se encuentran en línea con el efecto educativo de éstas. Las representaciones o danzas de la selva tampoco pueden tener éxito si los Viejos Lobos no toman el liderazgo de ellas y muestran entusiasmo al realizarlas.
Las danzas de la Selva
El Jefe Scout B-P las ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE 3 PRIMER ANO 1
  • laboratorio 1 primer año usach fisica 1
  • Ejercicio Materia Prima Y Mano De Obra Costos 1
  • EXAMEN ESPAÑOL PRIMER AÑO TELESECUNDARIA BLOQUE 1
  • Cs Naturaes Normal 1 Primer Año
  • PARCIAL N°1 PRIMER AÑO ECONOMIA UBP
  • primer año
  • Primer cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS