“El primer cazador de microbios”

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
MATERIA: METODOS DE INVESTIGACIÓN

ALUMNA: ANA MARÍA AVENDAÑO
CHÁVEZ

TRBAJO: RESUMEN DE ANTONY LEEUWENHOEK

“EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS”

FECHA: 7/09/2010

INTRODUCCIÓN:

Un hombre llamado Leeuwenhoek fue un descubridor de diminutos seres, era un cazador de microbios, tenia mucha audacia, tenacidad y curiosidad por explorar un microcosmos.

Los científicos e investigadorestuvieron muchos intentos fallidos y algunos hasta fueron victimas de estos microorganismos a los que estudiaban. Ahora los científicos tienen mas facilidades, pero para Leeuwenhoek hace 250 años no era tan sencillo, en este tiempo se condeno a grandes descubridores por que no se tenia el criterio para ellos, apenas la ciencia ensayaba sus primeros pasos como la observación cuidadosa y razonamientoclaro para intentar llegar a la verdad.

RESUMEN:

Leeuwenhoek nació en 1632 Delft, Holanda, comenzó estudiando para funcionario público pero lo dejo a los 16 años y se fue como aprendiz en una tienda de telas durante 6 años después regreso a su casa abrió su propia tienda y tuvo varios hijos pero fallecieron la mayoría.

Empezó con una afición de algo que escucho que tallar cristalestransparentes se podían hacer lentes con los que se veían las cosas de mucho mayor tamaño de lo que son, se intrigo mas en los lentes y comenzó a aprender lo que podía de ópticas y hasta el arte orfebre hasta que logro construir los propios y superar a los demás, y con ellos se dedico a analizar todo cuanto caía en sus manos como eran escamas, pelo, piel, moscas etc. Y se asombraba cada ves mas yhacia cientos de observaciones.

Trabajo en aislamiento durante 20 años por la 2da mitad del siglo XVII en esta etapa los hombres empezaron a creer solo en la verdad comprobable y algunos formaron una sociedad llamada “The invisible collage” y si tenia que ser invisible por que de no serlo serian ahorcados o condenados, ellos hacían experimentos tratando de dilucidar cosas, algunos de sus miembroseran Roberto Boyle e Isaac Newton, después de tiempo pudieron salir de la clandestinidad con el ascender de Carlos II y llegaron a ser la Real Sociedad de Inglaterra.
Graaf un investigador que por sus estudios del ovario humano fue nombrado miembro, tuvo la oportunidad de observar através de los lentes de Leeuwenhoek y se impresiono tanto que hablo de inmediato con sus colegas, y ellos leescribieron a Leeuwenhoek y este respondió explicando algunas de las cosas que había visto y quedaron maravillados, esto los siguió haciendo durante 50 años.

Un buen día séle ocurrió examinar una gota de agua de lluvia en sus microscopios y grande fue su sorpresa con encontrarse a bichitos diminutos más pequeños que cualquier otra cosa que pudiera haber visto alguien y se movían, eran de diferentesespecies.

Este fue su gran descubrimiento y los siguió analizando con diferentes tipos de agua y comprobó que en muchos tipos de esta los encontraba también pudo ver que poniendo agua con pimienta podía utilizarla como cultivo para estos diminutos bichos.

Se dio cuenta de que estos bichos eran más peligrosos que muchas de las cosas que conocemos, ya que ellos aniquilan en silencio y sinser vistos, luego le vinieron más preguntas ¿De donde venían? ¿Cómo se creaban? Etc., y aunque nunca se lanzo a teorizar era muy bueno con las mediciones y pudo darles una medida a sus colegas, que eran mil veces más pequeños que el ojo de un piojo grande, otra de sus observaciones fue que en el agua limpia no había bichos pero después de días estos iban apareciendo.

Entonces fue cuando decidióinformar de su gran descubrimiento a la Real Sociedad pero estos respondieron algo escépticos y le pidieron mas informes y sus técnicas para observar, el les mando mas informes algo enojado ya que no esperaba esa respuesta de ellos, pero nunca su técnica ni su modo de observación.

Después la Real Sociedad mando a hacer el experimento con Robert Hooke y Neheimah Grew con los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Cazador De Microbios
  • Los cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS