EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL EXITO

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
EL PRINCIPAL ENEMIGO DEL ÉXITO ES LA MEDIOCRIDAD.
“Aquel que es bueno para fabricar excusas, usualmente
No es bueno para nada más” Benjamín Franklin.
Por reiteradas ocasiones he dicho que elfracaso no es enemigo del éxito, el enemigo del éxito es la mediocridad, que pasa la vida expresando a través de las escusas.
¿Quiénes se amparan bajo el membrete de las escusas? Todas las personas que noestán dispuestos a dar, que solo esperan recibir, a éstos se suman los que menos o casi nada producen, es decir, los “mediocres” que se pasan la vida quejándose de todo y no producen nada.
Losmediocres hallan justificativos para todo, encuentran suficientes razones para justificar sus fracasos. Las escusas más comunes que escuchamos son: la mala suerte, problema de salud, el trabajo mal pagado;creí que no se podía, estoy esperando el visto bueno, estoy esperando al jefe para preguntarle, se me olvidó, no tengo tiempo, no se me dan oportunidades, éste es mi destino, el sistema de gobierno,la crisis económica mundial, “¿Por qué explorar? ¿Por qué aprender? ¿Por qué crear? ¿Por qué ser emprendedor? ¿No es mejor dedicarse a atender el hambre, la desocupación o la pobreza?” etc., y porúltimo terminan culpando a DIOS, como el único responsable de su desgracia.
“Las escusas se convierten en microbios que entorpecen la realización de los propósitos” (Ruiz Limón Román). Consabido es quelas escusas están en un archivo inconsciente, pero que se lo racionaliza para justificar nuestra mediocridad y encontrar culpables externos a nuestros fracasos, la frece común es “no es mi culpa”.Querido lector, estoy hablando del que siempre se escuda en las escusas para justificar su fracaso, no de las personas en general, ya que por naturaleza todo ser humano (aun los sabios y emprendedores),presenta algún tipo de escusas en ciertas circunstancias, entonces podríamos hablar de escusas válidas y escusas inteligentes, pero que en todo caso nada justifica a la verdad, porque solo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Principal Enemigo Del Ser Humano Es Él Mismo?
  • Los principales obstáculos para lograr el Éxito
  • La corrosi n es el principal enemigo de toda estructura
  • Factores de éxito principales
  • Caracteristicas principales de las parejas exitosas
  • la enemiga
  • El Enemigo
  • La Enemiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS