El Principe, analisis e interpretacion Guatemala

Páginas: 32 (7879 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
CUNZAC
CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

Abogado y Notario



Teoría del Estado

El Príncipe




Gustavo Perdomo Sosa
María Isabel Ordoñez
Iris Yamileth Reyna
Cesar Augusto Cabrera
Moisés de Jesús Pérez
Carmet: 2014

16 de Febrero del 2015

El Príncipe
Esta obra literaria escrita por el señor NicolásMaquiavelo, se hace mucha referencia a temas referentes al estado, la política, y el gobierno. En la época en la que esta tan importante obra literaria fue escrita, el poder recaía en su totalidad en un representante llamado príncipe, de allí el nombre de esta obra literaria.
Nicola Maquiavelo, no descendía de familia ostentosas ni mucho menos de grandes linajes de sangre, su padre ostento lafunción pública, lo que le que le genero una vida cómoda, más tarde también Nicolás ejercería función pública como canciller, en base a este puesto ejercido por dicho personaje, este estreno una intima amistad con el hijo del papa Alejando VI el duque valentino Cesar Borgia.
Lugo de conflictos surgidos en Florencia, lugar donde residía y fingía Nicolás Maquiavelo, es desterrado por los medicis, ensu aislamiento se dedica a escribir su más grande obra literaria la que llamo “El Príncipe” dedicada a Lorenzo de Medicis “EL Magnífico”.
Muchas personas conocedoras han categorizado esta obra con el sobrenombre del Manual Del político, puesto que en ella se aconseja y se dan determinados lineamientos políticos, pero quedaría corto decir que este libro solo da enfoques políticos, porque de talmanera no es así, más bien esta obra también tiene gran contenido filosófico. Por ejemplo: a respecto del Hombre Maquiavelo Piensa “Es un ser imperfecto y malo por naturaleza y, por lo tanto, desleal y traidor” claro está que en la mayoría de filosofía aplicada en esta obra tiene enfoque puramente político, apegado claramente al sentido que la obra maneja.
Poniendo como manifiesto que en su sentidomás idealista la palabra política es considerada como “el arte de gobernar” en base a esto Nicolás Maquiavelo , lo con conjuga de una manera esplendida con otro arte, “El Arte de la Guerra” claro está que, en dichos años aun se definía los territorios de los países de Europa entonces, se libraban batallas por territorios a cada momento por lo que de una manera muy fría; por así decirlo,Nicolás habla del poder como algo que se encuentre sobrepuesto a la vida de cualquier persona. Por ejemplo, a manera de consejo a un nuevo príncipe Maquiavelo dice: “ El nuevo príncipe debe de empezar por ganarse el respeto de sus súbditos y de los que no lo son, lo que lograra al castigar sin consideración a los que obren de manera inadecuada a ingrata en su contra. Porque es preferirle ejecutarunos pocos y ejemplares, que muchos e infructíferos” dejando de manera insólita que la vida de una persona no vale absolutamente nada, a comparación del estado del príncipe cuando debe marcar su autoridad, en base a estos pensamientos se a ganado que su nombre sea referido a una manera de actuar despiadada y pero claramente esta que en su totalidad y políticamente hablando no está bienfundamentada ni se la el correcto sentido a la palabra.

Claramente se encuentra que el libro es de profundidad política, teniendo e cuenta que una y cada uno de nosotros formamos parte de un estado, de una manera u otra servimos y somos políticos y consiguiente ejercemos la política en nuestras vidas en referencia a esto Maquiavelo expresa “ La única forma de participar en la trasformación política esestar dentro de ella, ejerciéndola” dejando claro que si presentamos algún inconveniente con lo que a política respecta queda en manos de nosotros modificar todo lo que a criterio propio no se encuentre bien.
El fin primordial de Nicolás Maquiavelo es que este libro se presentara como un regalo dirigido a el que ejercía el poder en esos días, con la fuerza motivadora de poder atreves de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERPRETACION DEL EL PRINCIPE
  • Análisis "guatemala, una interpretación histórico-social"
  • Análisis e Interpretación De Estados
  • EL PRINCIPE Analisis
  • Analisis El Principe
  • El Príncipe Analisis
  • Analisis e interpretacion
  • Analisis e interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS