El principe de maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.- En este capitulo se habla de cómo el poder puede ser heredado o despojado de sus dueños de manera forzosa .

CAPITULO II.- Aquí su objetivo es demostrar que es mejor un prínciperazonable, inteligente y amado por los suyos para poder gobernar de la mejor manera y sentirse apto para dicho cargo.

CAPITULO III.- Sin lugar a dudas las alianzas en el principado son una verdadera armacontra los conquistadores y las invasiones extranjeras, pero si se les da la fuerza que necesitan podrían terminar con los objetivos e intereses de príncipe.

CAPITULO IV.- En el presente capitulose habla de las distintas formas de gobernar, pero realza dos: la de los príncipes que se preocupan por la seguridad y bienestar de sus gobernados y la de aquel príncipe que solo se interesa por suambición y por sus intereses personales.

CAPITULO V.- Nos cita los distintos modos de gobernar una ciudad o un estado, citando tres pasos: destruirlo, radicarse en el y por último dejarlo regirse porsus leyes.

CAPITULO VI.- Aquí, en este capitulo Maquiavelo hace un señalamiento de las aptitudes que un príncipe debe gobernar y de las influencias que este recibe de sus amigos y de aquellos quelo rodean.

CAPITULO VII.- En este capitulo se demuestra como los trabajos y ganancias de un estado logrados por un gobernador son adquiridos por sus sucesores sin ningún problema y esfuerzo.CAPITULO VIII.- Sin lugar a dudas, este capitulo es el que se apega ala forma de gobierno actual, ya que varios gobernantes llegan al poder sin importar los medios que necesitan para hacerlo, entre ellosla ejecución de crímenes.

CAPITULO IX.- Nos cita como gobernantes debe tener una buena relación con sus gobernados para que no se rebele contra el y así le sea fácil su protección.

CAPITULO X.-De acuerdo con este capitulo, los gobernantes también deben ser aptos para dirigir la milicia y las estrategias para la guerra o para la defensa en contra de un invasor extranjero.

CAPITULO XI.-...
tracking img