Universidad Latina de Costa Rica

Curso: Seminario sobre Realidad Nacional.

Prof.: Miguel Ángel Herrera Murillo.Tema:

Matrimonio de homosexuales en Costa Rica (Referéndum)

Estudiantes: ____________________________________________

______________________

____________________________________________

CUATRIMESTRE II– 2008

Matrimonio entre personas del mismo sexoIntroducción
El matrimonio entre personas del mismo sexo (también llamado matrimonio homosexual o matrimonio gay) es elreconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con igualesrequisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.
El matrimonio entre personas del mismosexo —en los países en que se ha aprobado hasta ahora— se ha establecido legalmente mediante la extensión de la instituciónya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y losefectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.
Se tiene constancia y documentación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Matrimonio entre personas del mismo sexo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matrimonio-Entre-Personas-Del-Mismo-Sexo/22865.html

MLA

"Matrimonio entre personas del mismo sexo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matrimonio-Entre-Personas-Del-Mismo-Sexo/22865.html>.

MLA 7

"Matrimonio entre personas del mismo sexo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matrimonio-Entre-Personas-Del-Mismo-Sexo/22865.html>.

CHICAGO

"Matrimonio entre personas del mismo sexo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matrimonio-Entre-Personas-Del-Mismo-Sexo/22865.html.