El Principe De Maquiavelo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
9/10/2012

El Príncipe
Nicolás Maquiavelo

El príncipe es una obra política teórica escrita por Nicolás Maquiavelo en 1513, cuando estaba acusado de traicionar a los Médici y se lo dedicó aLorenzo II de Médici, para desmentir esa traición.
Nicolás Maquiavelo nació en Florencia en el año 1469 y murió en 1527. Dedicó la mayor parte de su vida a ser funcionario público y llegó a ser unpersonaje importantísimo en el Renacimiento y el padre de la Ciencia Política por excelencia. Además ha dejado en nuestro léxico palabras como ’’maquiavelismo’’ o ’’maquiavélico’’, en muchas ocasionesutilizadas de un modo incorrecto y negativo.
El Príncipe ha tenido gran trascendencia, en gran parte por romper con el pensamiento clásico de autores como Aristóteles o el mismísimo Sócrates. En esta obraMaquiavelo escribe sobre como tiene que actuar un soberano para conservar su estado. Del modo en que lo expresa y por el contenido de la obra, el autor es muy realista por lo que aparece un conceptonuevo de la mano de Nicolás Maquiavelo, el Realismo Político.
El florentino define la política como una esfera de acción en la cual predomina una actividad humana que consiste en la lucha por laobtención de poder y, a posteriori, en su mantenimiento. También describe el poder como una relación entre dos partes, una que impone las órdenes y otra que acata tales decisiones. También defiende una’’bipolaridad de un príncipe, al decir que como la realidad es dinámica, el príncipe debe ser también dinámico y adaptarse a las situaciones cambiantes que puedan presentársele. Este carácter recomendadoal príncipe podría tacharse de ser falso, pero los medios utilizados son justificados por el fin. No ser sincero no es malo si así conservas el estado.
En cuanto al pueblo, el autor lo ve como unamera fuente de poder, la fuente de poder más segura, ya que es un colectivo muy numeroso, pero fácil de manejar por su claro objetivo: no ser oprimido. Dadas estas características, el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS