El principe ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.
DE LAS DISTINTAS CLASES DE PRINCIPADO Y DE LA FORMA EN QUE SE ADQUIEREN.
Habla de las diferentes clases de principados, que se dividen en hereditarios y nuevos. Los hereditarios como su nombre lo indica provienen de su familia, que por mucho tiempo los poseyó y se heredan de generación en generación. Los nuevos se adquieren porque nace el estado de la separación de otro y ahí se dael principado. Por la conquistas y por las nuevas provincias que surgen en ellas.

CAPITULO II
DE LOS PRINCIPADOS HEREDITAROS.
Los principados son una forma de gobierno, dice que es mejor que esta sea hereditaria porque así el príncipe que heredaba al otro no cambia de sistema y no existía tanta dificultad para los gobernados en acostumbrarse a las nuevas reglas.
Entonces el príncipe nuevocuando llega al poder solo debe seguir los pasos de sus antepasados y seguir el mismo orden que llevaban, llegar a los mismos acuerdos y la población no tendrá ningún problema con este nuevo príncipe.

CAPITULO III
DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS.
Habla de los principados mixtos cuando el principado no es enteramente nuevo, sino miembro añadido a un principado antiguo que se posee de antemano. Por talreunión se le llama principado mixto, el cual tiene seis bases como fundamentos: la primera se refiere a los amigos de este que participan en la conquista y habla de que estos como no se les puede dar un lugar cercano al lugar del príncipe quedan en descontento y si no se les aniquila resultan ser enemigos peligrosos, la segunda es la prohibición de introducir a un enemigo con mayor y mejorinteligencia mucho mas poderoso, el cual aprovecharía los descontentos de la gente para poder derribar a este que resultaría peligroso, fundar colonias las cuales surgen de la población ya existente de sus conquistas anteriores las cuales al encontrarse en nuevos dominios terminan o sustituyen a los otros y se apoderan de sus bienes, el poder otorgado a la iglesia entre mayor es este poder menor es eldel principado; cabe señalar una de las principales ideas de Maquiavelo “el que ayuda a otro a hacerse poderoso causa su propia ruina, la ultima tendría que ser el despojo de las tierras a la gente de su propio principado”. Lo más importante es el dominio que tiene cada príncipe pero es natural que el que se ha vuelto poderoso recele de la misma astucia o de la misma fuerza gracias a las cuales sele ha ayudado.

CAPITULO IV
PORQUE EL REINO DE DARIO OCUPADO POR ALEJANDRO NO SE SUBLEVO CONTRA LOS SECESORES DE ESTE DESPUES DE SU MUERTE.
Los sucesores de Alejandro conservaron los estados que este había conquistado debido a la inteligencia y ambición que mostraron. De dos modos son gobernados los principados conocidos. El primero consiste en serlo por su príncipe asistido de otrosindividuos que, permaneciendo siempre como súbditos humildes al lado suyo, son admitidos, por gracia o por concesión, en clase de servidores, solamente para ayudarle a gobernar. El segundo modo como se gobierna se compone de un príncipe, asistido de barones, que encuentran su puesto en el Estado, no por la gracia o por la concesión del soberano, sino por la antigüedad de su familia. Estos mismos baronesposeen Estados y súbditos que los reconocen por señores suyos, y les consagran espontáneamente su afecto. Y, en los primeros de estos Estados en que gobierna el mismo príncipe con algunos ministros esclavos, tiene más autoridad, porque en su provincia no hay nadie que reconozca a otro más que a él por superior y si se obedece a otro, no es por un particular afecto a su persona, sino solamente porser ministro y empleado del monarca.

CAPITULO V
DE QUE MODO HAY QUE GOBERNAR LAS CIUDADES O PRINCIPADOS QUE, ANTES DE SER OCUPADOS, SÉ REGIAN POR SUS PROPIAS LEYES.
Etapa en la que especifica como adquirir un nuevo Estado que sé regirá por sus propias leyes y vivirá en libertad: una era destruirlo, radicarse en él y por ultimo dejarle sus propias leyes. El único medio seguro para dominar a...
tracking img