El Principe Feliz

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EL PRINCIPE FELIZ
Me quedare contigo una noche mas le dijo la golondrina pero no puedo sacarte el otro ojo te quedarías ciego entonces golondrina pequeña golondrina le dijo el príncipe haz lo que te pido.asi que la golondrina saco el otro ojo al príncipe y voló como dardo con este y paso cerca de la cerillera y dejo caer la joya en la palma de la mano que bonito pedazo de vidrio dijo la niñitay se fue a casa sonriendo entonces la golondrina regreso con el príncipe.
Ya estarás muy contento te quedaste ciego le dijo y me tendré que quedar contigo para siempre debes de siete a Egipto ya me quedare contigo para siempre le dijo la golondrina y se quedo dormida a sus pies de la estatua .todo el día siguiente se sentó en el hombro del príncipe y le platico historias de lo que había visto entierras extrañas le platico de los rojos íbices que se paran en largas filas en los bancos del rio. Visto y que atrapan peces con sus largos picos le hablo de la esfinge que es vieja que el mundo mismo y que vive en el desierto y que lo sabe todo le hablo de los comerciantes que caminan lentamente al lado de sus camellos y traen cuentas de ambas en sus manos le hablo del rey de las montañas dela luna quien es tan negro como el ébano y es un gran artista le hablo de la gran ser mente verde que duerme con en una palmera y que tiene veinte sacerdotes que la alimentan con pasteles de miel.
Y le hablo de los pigmeos quienes navegan en un gran rio y siempre están en guerra con las mariposas querida golondrina le dijo el príncipe tu me hablas de cosas maravillosas pero mas maravilloso quenada es el sufrimiento de los hombres y de las mujeres no existe misterio mas grande que el misterio de la miseria vuela por mi ciudad pequeña golondrina y dime lo que vez ahí así que la golondrina voló por la gran cuidad y vio a los ricos que se regodeaban en sus hermosas casas mientras que los miserables estaban sentados en las puertas de estas.
Voló por callejones y vio las caritas pálidasde niños desamparados en las negras calles debajo de el acueducto estaban dos niñitos tirados en el suelo abrasándose para quitarse el frio. Cuanta hambre tenemos dijeron ustedes no deben estar aquí les grito el vigilante y los mando a la calle a vagar bajo la lluvia.
Entonces regreso con el príncipe y le dujo lo que había visto yo estoy cubierto con oro fino dijo el príncipe tu debes tomarlohoja por hoja t dárselos a mis pobres los vivos siempre piensan que el oro puede hacerlos felices hoja por hoja del fino la golondrina desprendió y el príncipe feliz fue quedando gris y feo hoja por hoja fue dada a los pobres yb las caras de los niños se ponían sonrojadas y ellos reían y jugaban juegos en la calle, nosotros tenemos pan ahora ellos dijeron.
Entonces llego el frio y despuésde la nieve las calles parecían estar echas de plata, estaban muy brillantes y relucientes largos cristales y témpanos de nieve colgaban en los marcos de las casas todos tenían abrigos de piel y los pequeños niños tenían garras escarlatas y patinaban sobre el hielo la pobre golondrina sufría y sufría frio pero ella no quería abandonar al príncipe feliz porque ella lo quería demasiado y con su picorecogía las migajas de la puerta de la panadería cuando el panadero no estaba mirando y ella se calentaba movimiento sus alitas pero al final de cuentas ella sabia que iba a morir. Ella junto fuerzas para subir a los hombres del príncipe ADIOS QUERDIO PRINCIPE LE MURMURO, ¿ME DEJARIAS BESAR TU MANO?....

THE HAPPY PRINCE
I will stay with you one night longer said the swallow “but I cannot pluckout your eye. You would be quite blind then? Swallow, little swallow said the prince do as I command you? So the plucked out the prince´s other eye an darted down with it. He swooped past the match-girl and slipped the jewel into the palm or her hand what a lovely bit of glass, cried the little girl and she ran home laughing. Then the swallow came back to the prince you are blind now, he said...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz
  • El Principe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS