EL PRINCIPE Y EL MENDIGO

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
EL PRINCIPE Y EL MENDIGO
Tom Carty era un niño muy humilde pero honrado. Ayudaba a sus padres trabajando en mil oficios, en el centro de Londres. Tenía apenas 14 años y nunca había conocido juguetespara alegrar sus días. El príncipe de Gales, Eduardo Tudor – hijo del rey Enrique VIII y el heredero de la corona de Inglaterra, tenía la misma edad y no era más feliz que Tom; pese a estar rodeadode los juguetes más caros del mundo.
Una tarde, en su caminar cotidiano. Tom llego hasta las rejas del castillo. Admiraba sus interiores y a la guardia real que, como los soldaditos de plomo, realizabasu desfile vespertino. De pronto un escolta lo trato groseramente: “¡Vete de aquí, truhan, que estás dando mal aspecto!”. Tom bajo la cabeza y ya se iba, cuando una voz lo detuvo: “¡No, niño no tevayas, te invito a pasar a mi castillo!”. El escolta lo miro furioso, pero trato de obedecer al príncipe de Gales. Jugaron toda la tarde; pero cuando oscureció, Tom le dijo que debía marcharse. Elpríncipe entristeció. Veía tan feliz a su amigo; pese a su pobreza, que no dudo en decirle que lo envidiaba. De pronto, el rostro de Eduardo se ilumino: “¡Cambiemos de personalidad por unos días, somos tanparecidos que nadie lo notara!, ¿Qué dices?
A Tom le apareció un absurdo, pero le atrajo la travesura. Cambiaron de ropaje y el príncipe salió del castillo en medio de la noche. Fueron días felices.Tom devoraba toda su comida, alegrándose mucho el rey, acostumbrado a ver “a su hijo” flaco, desganado y casi siempre enfermizo. Leía mucho, llegando a dar consejos de guerra a su padre, con resultadosvictoriosos. Eduardo, por su parte, aprendió a trabajar y valorar el esfuerzo de la gente. Pero una tarde descubrieron a Tom; el rey enfermo gravemente y sus enemigos decidieron tomar el poder si elverdadero príncipe no aparecía hasta determinada hora. El escota tomo prisionero a Tom, amenazando con matarlo sino aparecía el príncipe, pero no le creyeron. Tom pudo liberarse de sus cadenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS