1.3 El principio de la mayoría y la defensa de los derechos de las minorías.
Dentro de la sociedad se emplea el poder político con el propósito de gobernar las decisiones que de algunamanera nos involucran a todos y que afectan la vida social. Para que pueda existir una democracia adecuada en la que todos como ciudadanos tengamos oportunidad de participar, es necesarioutilizar procedimientos que favorezcan la toma de decisiones. En este caso al existir cierta discrepancia entre intereses, puntos de vista, por parte de cada integrante de la sociedad esrecomendable hacer uso del principio de la mayoría, el cual se puede lograr al tener presentes ciertas alternativas respecto a un tema vinculado con la política del país, llevándolas avotación eligiendo una sola de estas teniendo en cuenta que será por decisión de la mayor parte de la población, de esta forma al poner en marcha este principio, la decisión recae en lamayoría; ya que al no existir un acuerdo unánime será indispensable que sea la mayoría quien determine el curso de las decisiones.
Ante todo debemos considerar que todos por igual tenemosderechos, y por ello tenemos que respetar a los demás a pesar de que cuenten con ideas e intereses distintos a los nuestros, por ello la mayoría debe considerar que la decisión fue tomadademocráticamente y que si no existieran las minorías no habría en realidad un sentido democrático. De esta manera, tanto las mayorías como las minorías deben de conformar un trabajoparticipativo, de alguna manera las minorías deben someterse a lo que la mayoría decida, de igual forma la mayoría debe reconocer que los derechos y la participación de la minoría sonimportantes para que se logre una legitimidad democrática. Se debe de evitar la propagación de conflictos, por lo que se trabajará por hacer aun lado las diferencias de manera democrática. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Principio De La Mayoria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principio-De-La-Mayoria/5853001.html

MLA

"El Principio De La Mayoria" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principio-De-La-Mayoria/5853001.html>.

MLA 7

"El Principio De La Mayoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principio-De-La-Mayoria/5853001.html>.

CHICAGO

"El Principio De La Mayoria." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principio-De-La-Mayoria/5853001.html.