Mayoria de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Desde la antigüedad en las diferentes partes del mundo la mayoría de edad ha causado consternaciones principalmente para los jóvenes en la mayoría de las legislaciones extranjeras seha fijado en 18 años la edad para alcanzar la adultez sin embargo se han hecho algunos ajustes o modificaciones con el fin de hacer lo correcto para el bienestar de todas las personas por ejemploEspaña modificó en 1978 la ley que regía desde el año 1943, reduciendo la mayoría de edad de los 21 a los 18 años; en el mismo sentido han legislado entre otros países, Alemania, Canadá, Estados Unidos,Reino Unido, Noruega, Francia, Italia, Perú, Israel, Hungría, México, Ecuador y Costa Rica.
Aunque existen varios rumores acerca de que se aprobó una ley que desde la generación del 91 la mayoría deedad volvería a ser desde los 21 años.

CONTENIDO
Se dicen muchas cosas respecto al tema de la mayoría de edad no obstante si nos enfocamos específicamente en México es un tanto difícil estimarlocomo país pues existen estados con diferentes conceptos sobre cual es la mayoría de edad correcta que por lo consiguiente tienen diversas edades estipuladas lo que importa es el fin por el cual lopactaron en los respectivos códigos , por ejemplo en materia Civil en 1859 cuando se creo la Ley del Registro Civil por Benito Juárez se estimo que la edad para contraer matrimonio (mayoría de edad) era alos 21 años. Después se cambio a 18 (No conozco el año exacto) y se popularizó en toda la republica. Hoyen TODA la republica la edad civil que reconoce mayoría de edad es a los 18 años. No obstante en materia penalhasta apenas hace unos 3 años ya también es a los 18 años la mayoría en pero en lugares como Guanajuato antes de esto la mayoría de edad era a los 16 años. Era un conflicto enorme de discusiones al...
tracking img