La corrupcion de las mayorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Romy Bompart Piñango
Rommy.bompart@hotmail.com

LA CORRUPCION DE LAS MASAS

La corrupción de las masas, es un término que he tratado de buscar en algún diccionario político con la finalidad de conceptualizarlo y aún no he tenido éxito. Es por ello que basaré este ensayo en la lógica de la dialéctica materialista y las ideas que imaginariamente intento aclarar para que la trasmisión deeste mensaje llegue sin tabúes, un poco cínico y a veces directo desde el planteamiento mismo de las ideas.

Desde un tiempo para acá, tanto en la cuarta república (es decir, desde el período de desarrollo marcada por una democracia enana y verde, y un desarrollo industrial en franco crecimiento), como en esta quinta república (marcada por la búsqueda improvisada de un modelo económico,político y social distinto a “todas las anteriores”), los líderes políticos y su aparataje gubernamental han sometido a la sociedad venezolana a una generalizada corrupción, a la que llamo personalmente: una corrupción de las mayorías o la prostitución de las masas.
Digo “todas las anteriores” porque durante estos últimos once años existe una mezcla gubernamental de marcada características militaristas,en primer lugar y en los siguientes puedo decir que el revoltillo político lo conforman la autocracia, el capitalismo de estado (a lo J. Stalin y I. Lenin y Fidel), al exacerbado nacionalismo Zamorano, al feudalismo y la dictadura institucionalizada más parecida a la de J. V. Gómez que a la de F. Castro.

El tema es que la dosis de locura (del cuento del hechizo de la bruja que volvió loco atodo el pueblo y su rey, del poeta Kalil Gibran) ha llegado a nuestra sociedad, de la forma más cínica y aberrante, porque no es un cuento sino una realidad que nos cuesta procesar y asumir.

El famoso eslogan del venezolano, “no me des nada, póngame donde hay”, o “si los gobiernos anteriores fueron corruptos, por qué este no puede serlo”, o “no importa que se esfume el dinero, pero que zumbe algopara acá…”, o “no importa lo que pase si recibo el sueldo sin trabajar”; son muestras de una prostitución masiva de los elementos esenciales de los valores de la sociedad, impuesta por los gobiernos de turno y remarcada e institucionalizada en este gobierno disque revolucionario.

La prostitución de las masas empieza cuando las mayorías aceptan algo que no les pertenece, al recibir remesas sinhabérselas ganado, al acumular riquezas por ser simple s camaradas. Es la locura general, es la aprobación masiva de una corrupción donde no existen culpas ni culpables porque hay una aceptación discrecional de las mayorías. Es por ello que los grandes escándalos de corrupción no se investigan, no se interpelan y no se imparte justicia, todos tienen el rabo de paja, al caer uno se desmoronaría enefecto dominó todo lo demás. Si alguien se le ocurriese atentar contra ese “kuo Ming Tang” o “ese gran kremlin”, entonces le caería el mundo encima no sólo los líderes o el líder máximo de esta apología, sino, también aquella turba que no le gustaría que acabaran con su estatus quo, con su manera fácil de percibir parte de la torta petrolera que por cierto hoy no se siembra sino que se cosecha y “agarrotes” como decimos los venezolanos.
Durante la siembra de ese petróleo se edificó el país en los veinte primeros años de la democracia de turno (1958-1978), se construyeron las refinerías más importantes del mundo para ese entonces, las hidroeléctricas y las empresas básicas de Guayana y las inversiones extranjeras de las más importantes del planeta florecieron en nuestro país, por endecreció la banda de una denominada clase media bien importante que serviría para el fortalecimiento de la mediana industria.

Luego llegó el gobierno disque “revolucionario” a cosechar lo que nunca sembró, a extraer hasta la última gota de petróleo sin sembrar siquiera una semilla de la misma, sin crear una fuente de empleo permanente. Las arcas no bastan para ser llenadas, si se reboza no importa...
tracking img