El Principito FH

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Jimena Espinosa
#9 1ro “C”

Formación Humana

El Principito
Cuando nos mencionaron que para nuestro examen final tendríamos que hacer un ensayo sobre este libro, lo primero que se me vino a lamente fue “que flojera”. A mí me encanta la lectura, mis temas preferidos para leer son el romance, el suspenso y tramas sobre algún futuro cercano al nuestro, y definitivamente “El Principito” no abarcaninguno de estos contenidos; pero me arriesgue y lo leí.
Al inicio del libro algo que me llamo mucho la atención fue la dedicatoria; el autor, Antonie de Saint – Exúpery, le dedica el libro a sumejor amigo “puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor”, y la verdad me llamo mucho la atención esa frase. El libro narra la historia de un aviador el cual su sueño de niño sobreser un buen pintor se desvanece debido a la crítica de “personas mayores”, y en uno de sus viajes, su motor se descompone en el desierto y es ahí cuando conoce al Principito, los dos se hacen muyamigos y este curioso personaje le cuenta todas sus aventura visitando planetas y como en cada uno conocía a “personas mayores”. Mientras su amistad crece, el autor (que en este caso el narra la historiacomo experiencia propia) se va dando cuenta que comparten una misma idea, ¿Por qué la gente mayor pierde esa inocencia e imaginación?
Cuando damos inicio al crecimiento, vamos adquiriendo concienciade las cosas, empezamos a formular preguntas como ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde? y de alguna forma vamos aprendiendo lo que es bueno y lo que es malo. Cada paso que damos a lo largo de nuestro camino ala madurez vamos adquiriendo esa “sabiduría” pues las experiencia vividas nos van formando como persona, aprendemos de nuestros errores y nuestros fracasos los convertimos en fortalezas.Lamentablemente, mientras vamos creciendo para madurar también aumentan nuestras responsabilidades, ante nosotros mismos y ante la sociedad, mientras que cuando eres un niño, todo nuestro camino es ligero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • principito
  • El principito
  • el principito
  • El Principito
  • Principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS