El Principito

Páginas: 51 (12632 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
INSTITUTO MODERNO DE MÉXICO

PROFRA. CLARITA MARTÍNEZ

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

TRABAJO DE EL PRINCIPITO

NOMBRE: ALEJANDRA CARMONA PÉREZ

GRADO: 3º GRUPO: “A”

Cuando el tenía seis años leyó un libro titulado “Historias vividas” en donde se plateaba que una serpiente boa se devoraba a una fiera.
El libro mencionaba que se tragaba entera a su presa sin masticarla y al cabode un rato se dedicaba a descansar durante seis meses que es el tiempo que duraba su estómago en hacer digestión.
Al término de la lectura del libro, la selva y el ambiente que se presentaba en aquel libro tan maravilloso tuvo la idea de empezar su carrera como dibujante, así que dibujó su primera obra maestra: una serpiente boa comiéndose un elefante.
Después mostró mi dibujo a los mayores y lespreguntó si su dibujo les daba miedo y la única respuesta que recibió de ellos fue: -¿Por qué habría de dar miedo un sombrero?.
Su dibujo no era un sombrero, era una serpiente boa que se había comido un elefante entonces dibujó el interior de la boa con el fin de que los mayores lo pudieran entender, (siempre estas personas necesitan explicaciones). Las personas mayores le sugirieron queabandonara el dibujo y mejor se dedicara o pusiera más interés en la Geografía, Historia, Cálculo y Gramática. De esa manera abandonó a los seis años su grandiosa carrera de pintor. Se quedó desilusionado por su dibujo 1 y 2. Para las personas mayores era muy difícil poder comprender algo por sí mismas y para los niños era muy molesto tener que darles explicaciones.
Tuvo entonces que aprender a hacerotro oficio y se dedicó a pilotear aviones; hubo volado por gran parte del mundo y de hecho la Geografía le sirvió de mucho por que pudo identificar China de Arizona, eso fue muy útil sobre todo si se perdían durante la noche.
Se encontró con mucha gente a la cual les mostró su primer dibujo que guardaba siempre, pero como otras veces la respuesta era la misma: “es un sombrero”, entonces aprendí yevitó hablarles de la serpiente boa, las estrellas y la selva virgen y mejor se dedicó a hablarles de golf, política y corbatas quedando así como un hombre interesante.
Así vivió solo por mucho tiempo hasta una vez que se averió su avión en el desierto del Sahara, eso significaba para él una cuestión de vida o muerte ya que sólo contaba con agua para ocho días.
La primera noche durmió sobre laarena a unas mil millas de cualquier lugar habitado. Estaba más solo que un náufrago en medio del mar, cuando al amanecer una vocecilla lo despertó con un gran asombro que decía:
-¡Por favor!… ¡Dibújame un cordero!
-¿¡Eh!?
-¡Dibújame un cordero!
Se asombró tanto que de un gran salto se levantó, se frotó los ojos y miró a su alrededor. Vió un muchachito que lo miraba gravemente. Incluso hizo undibujo de él más tarde, que según él, es mucho menos que el modelo pero que podía hacer si las personas mayores habían destrozado su sueño de ser pintor a la edad de seis años y lo único que sabía dibujar eran boas abiertas y cerradas.

Miró aquella aparición de aquel muchachito, pero no se debe olvidar que se encontraba a mil millas de cualquier lugar habitado, y se dio cuenta de que esemuchachito no estaba ni perdido, ni muerto de hambre, ni de cansancio, ni de sed, ni nada parecido. Cuando por fin logró articular palabra pudo preguntarle:
-¿Pero… qué hacer tú por aquí?
Y el muy suavemente respondió como si fuera algo muy importante:
-¡Por favor… píntame un cordero!
No podía desobedecer ante un misterio tan impresionante y por muy increíble que parezca y en medio del desierto conriesgo de morir, sacó una hoja de papel y una pluma fuente sin saber que hacer le dijo al muchachito (ya un poco malhumorado) que no sabía dibujar.
-¿No importa!... ¡Dibújame un cordero!
Como nunca había dibujado un cordero le hizo uno de los únicos dos dibujos que sabía hacer: la de una boa cerrada. Al terminarlo y mostrárselo quedó estupefacto ante la respuesta del hombrecito:
-No, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS