El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO - RESUMEN
Trata de un pequeño príncipe que vive en su planeta cuidando a sus volcanes y a su flor, pero que sale de él para investigar y aprender.

El Principito cuestiona el sentido de las acciones de los adultos, el cual no puede comprender, pero a través de las acciones inútiles de ellos, da sentido y valora su vida y las cosas sencillas que le rodean, sobre todo descubre elamor que siente por su rosa.

Este personaje ayuda a despejar la mente de un piloto y le enseña que debemos disfrutar y valorar los espectáculos que nos brinda la naturaleza, así como todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
El autor narra su aventura en el desierto del Sahara cuando se descompone su avión y pasa ocho días en el desierto.

La primera noche mientras dormía en la arena, lodespertó una voz diciendo: “Oye.. haz el favor de dibujarme un cordero.” El Principito, la voz que le despertó, venía del asteroide B612.

No le gustó ningún cordero hasta que le dibujó una caja con tres orificios y le dijo que dentro estaba el cordero y este respondió: “¡ah!, sí, se ha dormido.”

Así es como conoció al Principito. Por eso escribió este libro con el fin de no olvidarle, porquees muy triste olvidar a un amigo.

Cada día averiguaba algo nuevo acerca de su planeta: El tercer día se enteró del drama de los baobads, a los cuales debe arrancar desde el primer brote porque si no destruirían su planeta.

El cuarto día le habló de lo mucho que le gustan las puestas de sol, le dijo cuando se está muy triste, las puestas de sol resultan algo verdaderamente encantador y ledijo que él en un mismo día vio 43 puestas de sol.

El quinto día el Principito le reveló el secreto de su vida. El piloto se encontraba muy ocupado reparando su avión y no le dio importancia a las respuestas que le daba y después de responderle que las espinas de las rosas no sirven para nada, le dijo que hablaba igual que los adultos, que lo confundía todo y le contó que un día conoció a unSeñor muy feo que jamás había olido el perfume de una flor, ni contemplado una estrella, ni querido a nadie, lo único que hacía eran sumas.

Le contó de su flor, la cual era muy bella y la quería mucho, pero ella era muy caprichosa y orgullosa y él se sintió infortunado porque no sabía si ella tomaba en serio sus palabras y para evadirse decidió marcharse y aprovechó el paso de unas aves, pusoen orden su planeta, deshollinó sus volcanes -dos en actividad y uno no-, arrancó los brotes de baobads, la flor le pidió perdón y le dijo: “procura ser feliz y vete ya”, porque no quería que la viera llorar.

Al partir, el Principito se encontró con la región de los asteroides 324,326, 327, 328, 329 y 330 y los visitó con objeto de instruirse y de buscar trabajo. En los asteroides encontró unaserie de personajes.

Un Rey vestido de púrpura y armiño el cual consideraba esencial que su autoridad fuera obedecida y respetada hasta el punto que cuando el Principito decidió marcharse de su planeta el rey dijo, te nombro mi embajador, pues quería dar ordenes para cada acción. El Principito exclamó: "¡Qué extraños son los adultos!"

El segundo planeta se encontraba habitado por unvanidoso que pensó tener en el Principito la visita de un admirador, aunque el Principito le hacia preguntas, el vanidoso sólo escuchaba las alabanzas y admiraciones.

El planeta siguiente se encontraba habitado por un borracho que bebía para olvidar que estaba avergonzado por ser un bebedor. Por lo que el Principito exclamó decididamente que las personas mayores son seres bastante extraños.

Elcuarto planeta era de un hombre de negocios que decía tener mucho trabajo, ser un hombre serio y dueño de todas las estrellas. Las administraba, las contaba y las recontaba y escribía en un trozo de papel el nombre de sus estrellas y guardaba el papel en un cajón con llave.

El quinto planeta era el más pequeño de todos, tenía el espacio suficiente justo para un farol y el encargado de...
tracking img