El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO |
REPORTE |

CONCLUSIÓN

El principito es un libro muy divertido que nos recuerda que aun llevamos un niño por dentro. Es una historia que en lo personal es genial porque nos recuerda los valores como el amor, la amistad, la honestidad etc…en donde algunas veces parece que se nos olvida todo esto dando más valor a cosas materiales y no nos damos cuenta que más allá de todo lomaterial existen sentimientos en donde el sentir no tiene un signo de precio, ni tampoco vale más o menos.
Desde que comencé a leer este libro fue interesante como el autor a través de un cuento infantil nos da a conocer la realidad del mundo donde habitamos con personajes muy fáciles de comprender e imaginamos todo lo que él nos está narrando y es ahí donde al autor logra su objetivo sentirnosdentro de la historia, no existen límites de imaginación.
Conforme lo vas leyendo más interesante es y como efecto quieres llegar al final cada vez que lees la problemática de cada personaje algunas veces te identificas con algunos de ellos y es ahí donde tú mismo te cuestionas y respondes a cada pregunta que te planteas y te pones a reflexionar sobre tus actos.
Lo que más me sorprendió es quelas ideas del autor siguen vigentes.

Esta increíble historia se trata de un aviador llamado Antoine de Saint- Exupéry en donde nos narra su historia que paso después de haber tenido una avería en el desierto del Sahara debido a que el motor del avión se había descompuesto, se encontraba totalmente solo.
Al siguiente día lo despertó un vocecilla graciosa pidiéndole que le dibujara un corderoen cuanto a él se le dificultaba mucho el dibujo, pero trato de cumplir lo que el niño le decía le hizo tres dibujos diferentes per ninguno le gusto más que el ultimo, dibujo una caja cerrada y le dijo que dentro de la caja estaba el cordero que él quería es así como conoció al principito.

El principito era un niño que hacia demasiadas preguntas y no se quedaba conforme hasta que respondierasa sus preguntas el principito venia de un planeta muy pequeño que se le denomino asteroide B 612.Este asteroide solo ha sido visto una vez en el telescopio por un astrónomo turco en 1990.
En este párrafo nos explica que el ser humano necesita de cifras para explicar todas las cosas, no sabe diferenciar la belleza de las cosas.
Nunca ve más allá al contrario solo lo ve lo visible.
Bueno elprincipito proviene de un planeta tan pequeño que no existen los baobabs al contrario son peligrosos en su planeta porque invaden todo su planeta y eso haría que su planeta estallaría. Había pocas flores, unos volcanes activos e inactivos y una flor muy especial.
Su trabajo de él solo era deshollinando volcanes, quitando baobabs, observando las puestas de sol que era lo que más le gustaba.
De prontonació una flor en donde el principito observo la formación de un botón, estaba convencido de que allí habría de salir una aparición milagrosa; pero la flor no terminaba de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde.
Escogía con cuidado sus colores .Se vestía lentamente y ajustaba uno a uno de sus pétalos. No quería salir ajada como las amapolas; quería aparecer en todo el esplendor desu belleza.

Era muy coqueta esa flor el principito no dejaba de admirar su belleza. Pero después de un rato se sintió atormentado por tanta vanidad de la flor.

El principito aprovecho una migración de pájaros silvestres para fugarse. Aquella mañana de su partida dejo en orden su planeta. Con mucho cuidado quito el hollín a sus volcanes que estaban en actividad.
Poseía dos que le eran muyútiles para calentar el desayuno todas las mañanas. Además tenía un volcán extinguido, al cual también deshollino, pues como él decía: uno nunca sabe lo que puede ocurrir y el principito se marchó a otro planeta.

El principito se encontraba en la región de asteroides 325, 326, 327, 328,329 y 339. Para ocuparse en algo e instruirse al mismo tiempo decidió visitarlos.
El primero estaba habitado...
tracking img