El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO

El principito nos cuenta la reseña de un hombre que nos dice el como perdió en cierta manera la fe hacia los hombres mayores, debido a la incapacidad de estos de ver mas alla de lascosas y dejarse llevar por el mundo tan globalizado.
Debido a esto abandonado el gusto que adquirió de niño por dibujar y se vuelve un hombre mas “serio” y estudioso. Aunque siempre vivio en unaclase de soledad ya que no compartía nada en común con la forma de ver el mundo y la vida de otras personas de su edad. Se convirtió en piloto aviador y de esta manera conoció el mundo. Pero en uno desus viajes su avioneta tuvo un accidente y quedo varado en medio del desierto, quedando solo y con agua para sobrevivir unos 8 dias.
En el desierto encontró a un niño muy peculiar, lo que lo sorprendióya que era prácticamente imposible que un niño estuviera en tan buena condición en medio del desierto. El niño insistentemente le pidió que le dibujara un cordero, a lo que hesitantemente accedió conun mal resultado en los primeros intentos, ya que al niño no le agradaba el dibujo, no fue hasta que dibujo una caja y le dijo que dentro se encontraba el cordero, demostrando que los adultos hemosperdido la capacidad de imaginar y soñar.
Con el paso de los días el hombre se entero que el pequeño venia de otro mundo completamente distinto a la Tierra, un mundo diminuto, en el que él era elpríncipe y exitian tres volcanes, una flor y el. El se hacia cargo de el mantenimiento de su planeta, refiriéndose a que uno se debe encargar de las labores que nos corresponden aunque a veces parezcaninnecesarias, como el lo hacia quitando el hollin del volcán inactivo.
El principito le cuenta el porque huyo de su planeta, tras la llegada de la rosa, que poseía una gran vanidad y egocentrismo, yesta requirio de los cuidados del principito, este acepto a hacerlo, pero llego un momento en que se sintió abrumado al no poder reconocer la hermosura de la flor mas alla de las exigencias que...
tracking img