El Principito

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El Principito
¿Alguna vez has escuchado reír a las estrellas? O ¿Has domesticado a un zorro? Tal vez esto te suene insensato pero hay un niño a miles de kilómetros de la tierra quien vive en un pequeño planeta llamado Asteroide B-612. Esta es la historia que nos narra el francés Antoine de Saint-Exupéry, en esta obra maestra se nos muestran distintas metáforas a modo infantil. Tal vez aprimera vista parezca solo un cuento mas; pero en mi opinión es una historia de lectura obligada para todas las edades porque toca temas que a veces por querer ser “adultos” olvidamos.















En alguna parte del desierto del Sahara un hombre, quien sabia dibujar serpientes por dentro y por fuera, se estrelló. El motor de su avión quedo destrozado y por si fuera poco se encontrócon un niño, que no era un niño común y corriente, este niño le exigía que le dibujase un borrego pero el aviador tenia problemas mas serios, cosas de “adultos”.
Desde el principio nos podemos dar cuenta del énfasis que hace el autor sobre la niñez, principalmente en la dulce dedicatoria a explicando que el recuerda todavía lo que es ser un niño y disculpase con sus pequeños lectores.
Ellibro inicia con una bella anécdota de la niñez de Antoine en la cual concluye que los adultos no entienden nada y que es muy cansado para los niños tener que explicarlo todo. Después de leer esto me di cuenta de lo cierto que era esto, los niños pueden percibir cosas que los adultos ignoran porque no les gustan o no les conviene ver.
Después en aquel desierto conoce al Principito que viene de unlejano planeta tan grande como una casa, el autor cree que se trata del planeta B-612 entonces cuenta la historia de cómo se descubrió haciendo otra critica social. Sucede que un astrónomo turco observó por primera vez a este planeta cuando lo presento a la sociedad de astrónomos nadie le creyó por la manera en la que vestía, pero afortunadamente un dictador turco impuso que todos sus habitantes sevistieran como europeos, así que el astrónomo volvió a hacer la presentación pero ahora con un traje elegante; entonces los adultos le creyeron por que los adultos son así ellos se dejan guiar por las apariencias y creen que es lo mas importante. Al igual que cuando conocen a una nueva persona, lo primero que preguntan es ¿Cuánto dinero tiene? ¿Qué edad tienen? Y así es como han ido olvidando lascosas simples y esenciales.
Poco a poco el aviador fue aprendiendo mas sobre el planeta B-612 y sobre la rutina del pequeño príncipe que al parecer el se sentía muy solo hasta que una flor brotó en su planeta, esta era una flor muy orgullosa sin embargo era la única compañía del pequeño.
Aunque esta encantadora flor no era suficiente era demasiado arrogante y nunca le demostró cariño alPrincipito, así que aprovecho una emigración de aves silvestres para salir de su planeta.
Antes de partir el Principito se despidió de la flor y ella pedante como siempre no le respondió, pero al ver que el de verdad se iba a marchar le dijo que de verdad apreciaba lo que hacia por ella y que lo quería pero ya era tarde y el Principito partió.
Durante el viaje que emprendió el Principito visito seisasteroides cercanos; en el primero habitaba un rey que estaba solo en su propio planeta el cual “reinaba” cuando llego el Principito el rey se alegro de ver a otra persona a quien pudiera gobernar, pero el no tenia idea de que ordenes dar puesto que siempre había estado solo. Al principio creí que este rey era ilógico pero al seguir leyendo descubrí que dentro de su locura había algo cierto en loque dijo: y esto me llamo mucho la atención ya que este principio lo deben tener muy claro todas las autoridades sin embargo muy pocas lo practican de verdad.
En el segundo planeta vivía un hombre muy vanidoso el cual para mi era el mas patético porque se alimentaba de la admiración de terceros para ser feliz, pero si no podía ser feliz solo no podía ser completamente feliz. Huía
Un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS